Duolingo - El juego para aprender idiomas

Desde hace años, Duolingo es uno de los juegos más populares utilizados para aprender o practicar idiomas. El sitio nos informa que tiene 50 millones de usuarios.
Además es gratuito 
Con una interfaz de juego, con niveles y actividades lleva al usuario en un camino gradual a un uso más complejo del idioma seleccionado.
Está dividido en lecciones que incluyen ejercicios para leer, oir y escuchar, además de trabajar en el tema de traducción tanto de palabras como de oraciones. Por supuesto, esto se aprecia mejor cuando sube el nivel de complejidad.

Se puede utilizar en una PC o en tablets y teléfonos inteligentes, tanto con sistemas Android o IOS y está disponible para los idiomas inglés, francés, alemán, portugués, italiano, guaraní (Jopará), catalán y esperanto.

Para docentes

Duolingo para escuelas tiene también un sistema para que los docentes del área de idiomas lo incorporen a sus clases. Pueden seguir el progreso de los alumnos a través de tablero de control para el seguimiento (dashboard). De esta manera puede saber dónde están las fortalezas y debilidades de cada uno en particular.

Incorpora el aspecto lúdico a la clase por medio de la recompensa y la nuevo oportunidad como lo hacen los juegos de video
Sabemos que el juego es un camino muy bueno para el aprendizaje y esta puede ser una muy buena herramienta.

Te dejo, para terminar, una charla TED de hace unos años en el que el fundador de Duolingo explica el origen y funcionamiento.

0 comentarios:

Publicar un comentario