Biblioteca digital Aranduverá de Paraguay

Aranduverá es una palabra escrita en idioma guaraní. Es un término compuesto, polisémico, conformado por las palabras arandu+vera (se pronuncian aranduverá, con acento agudo).
En este caso en particular, aranduvera es “conocimiento brillante o iluminado” no en el sentido de lo “iluminado” como concepto de único sino en el de otorgarle al conocimiento el brillo necesario para que sea visualizado, que esté presente, que es lo que se pretende al ofrecer al público interesado este cúmulo de información bibliográfica.

Se trata de una biblioteca digital desarrollada en la República del Paraguay.
Según el propio sitio es un emprendimiento cultural nacido en el año 2014 dedicado a la preservación digital del acervo bibliográfico histórico nacional de Paraguay.


El objetivo de Aranduvera es digitalizar textos y gráficas que hacen referencia a la historia del Paraguay, ya sea de autoría de paraguayos como de extranjeros, y disponerlos para que el público interesado acceda libremente a ellos en formatos que puedan ser de fácil gestión: libros electrónicos, archivos pedefes, lectura en streaming y podcast.
Saludamos todos los emprendimientos desarrollados en Latinoamérica e invitamos a ingresar a Aranduverá

2 comentarios:

Carlos A. Vera Abed dijo...

Gracias por la referencia, muy amables!!!..

Docente2punto0 dijo...

De nada, Carlos. Es una buena noticia que nuestros países tengan gente que trabaje en la recuperación y preservación de los valores culturales propios. Un saludo

Publicar un comentario