La RAE crea un juego en Twitter ¡Y se hace viral!

La Real Academia Española de encuentra una manera divertida y novedosa de generar interés por la lengua y literatura castellana. 
En su cuenta de Twitter @EnclaveRAE pone en línea un juego de preguntas  y respuestas que se parece a los viejos textos de Elige tu propia aventura. En ellos, la dinámica consistía en que el lector elige cuál será el siguiente paso de la historia entre opciones que ofrece el mismo libro.
Lo bueno del caso, es que el juego se ha hecho viral.

Lo mismo aquí pero con tuits, que permiten avanzar en la historia o atorarse en callejones sin salida. El mejor resultado lo tendrá el que tenga más destrezas lingüísticas o conocimientos de literatura.
Por ejemplo, una historia que va circulando está en relación a la novela El buscón, de Quevedo.

La última historia publicada antes de que este artículo se ponga en línea es una misión de una astronauta que debe llegar sana y salva a su casa.

Los juego presentados están también salpicados con un poco de humor con el agregado de GIFs y memes que nos sacan una sonrisa en cada respuesta.
A medida que se avanza en el juego, habrá que resolver dudas ortográficas o gramaticales, para descubrir al ladrón.
La cuenta pertenece al sitio Enclave RAE es la plataforma donde la Real Academia Española reúne todos sus recursos en línea y ofrece herramientas avanzadas para ayudar a alcanzar un conocimiento completo de la lengua española.
Enclave RAE es el lugar para todos los que quieren mejorar su uso del español, pero también para los profesionales de la lengua.

El primero de los juegos era sobre dudas gramaticales, y era muy divertido también. Si buscas en la cuenta puedes encontrarlo en tuits del 25 de enero de 2019. Algunas de las preguntas están en relación con ciertos regionalismos, especialmente españoles. Esto puede hacer dudar a los que estamos en países latinoamericanos, pero bien vale la pena.
Bienvenido el juego y animo a los lectores a desafiar nuestra cabeza.

0 comentarios:

Publicar un comentario