#Guappis - Blog con apps educativas

Dando vueltas por las redes, me encontré con Proyecto #Guappis. Este blog muy práctico y participativo presenta experiencias o enlaces a aplicaciones didácticas o que tengan aplicación en los proyectos de clases de diferentes edades.

Ellos mismos cuentan quiénes son y cuáles son sus objetivos
Proyecto Guappis es un proyecto colaborativo en el que se comparten experiencias didácticas utilizando distintas aplicaciones de dispositivos móviles y tablets. Están clasificadas por distintos aspectos de manera que cualquiera podrá encontrar alguna aplicación que se adapte a las necesidades que btusca. Incluímos también pasos de utilización y el enlace donde encontrarlo.
Dependiendo de la app seleccionada y de la materia o tema se podrán trabajar diversos aspectos del currículum como la expresión oral, la expresión escrita o la comprensión y la creatividad.


Se pretende:
  • Incorporar los dispositivos móviles a los procesos de enseñanza-aprendizaje
  • Mejorar la comprensión y la expresión tanto oral como escrita del alumnado.
  • Aprender a utilizar algunas herramientas que nos ayudarán a gestionar el aula como docentes.
  • Fomentar la creatividad de nuestro alumnado.
  • Trabajar las diferentes competencias básicas a través de herramientas y aplicaciones que se pueden trabajar en las diversas áreas curriculares.
  • Potenciar la participación y la interacción entre el alumnado.

El blog también tiene su propio objetivo y es el de alojar ejemplos prácticos de utilización de aplicaciones para dispositivos móviles y tabletas.
Gran blog. Dejo una imagen con enlace en forma permanente en la barra lateral del blog.

0 comentarios:

Publicar un comentario