El rock enseña ciencia jugando - Ok Go

La banda de rock Ok Go ha desarrollado un sitio especialmente diseñado para interactuar con la música y la ciencia. 
Es verdad, lo primero que me dirás es que el sitio está en inglés. Pero no es obstáculo si usamos el traductor de Google o del navegador. Será, en todo caso, trabajo del docente el de seleccionar los videos o recursos más adecuados para su clase.


OK Go Sandbox es un recurso en línea para educadores que utiliza los videos musicales de OK Go como puntos de partida para desafíos integrados de consulta guiada, lo que permite a los estudiantes explorar varios conceptos de ciencia. Desarrollado como una colaboración entre OK Go y el Playful Learning Lab de la Universidad de St. Thomas (dirigido por la Dra. AnnMarie Thomas), OK Go Sandbox trata de reunir diferentes ideas, disciplinas y personas para explorar la creatividad y el aprendizaje. El director Geoff Shelton está creando nuevos videos específicamente diseñados para inspirar debates y proyectos en el aula.

El sitio está dividido por canciones. Cada una de ella tiene un video elaborado con recursos relacionados con la física o la matemática, por ejemplo, pero con artículos relacionados acerca de cómo realizaron la filmación y los recursos necesarios.
Aquí dejo uno de los video que utilizan como disparador.

Luego podemos encontrar diferentes artículos y material para descargar para poder trabajar con los alumnos. 
Aun no he encontrado algo similar en español pero apenas me tope con experiencias de este estilo, las compartiré.

0 comentarios:

Publicar un comentario