Cuentos en la web para niños con autismo

El proyecto Aprendices Visuales es un desarrollo de Miriam Reyes, una arquitecta española que produce material para niños con autismo. Nace como proyecto personal por una vivencia familiar y se ha convertido en una pequeña ONG

Aprendices Visuales es un proyecto que nace de una historia personal, tras el diagnóstico con autismo de nuestra primo José, le regalamos un cuento con pictogramas para dejar el pañal e ir solo al baño. El cuento funcionó estupendamente… así que decidimos compartirlo en Internet con otras familias…
Los cuentos
Los cuentos se han diseñado teniendo en cuenta las características de los niños con autismo. Ellos son aprendices visuales, por ello se recurre a los pictogramas para que comprendan mejor cada cuento. Además, lo visual es siempre un refuerzo, por ello se utilizan con niños con otras necesidades especiales de aprendizaje o con pre-lectores.
Los cuentos que encontramos en el sitio están bajo licencia Creative Commons porque entienden que este material tiene que estar al alcance de cualquiera. Por lo tanto, todo el uso es gratuito pero el sitio tiene un espacio para quienes quieran colaborar para sostenerlo, lo cual permitiría mayor desarrollo de textos y más disponibilidad.

1 comentarios:

Libro dijo...

excelente la propuesta¡¡¡ seriabueno que mas personas la conozcan.

Publicar un comentario