Línea de tiempo para ubicar personajes en la historia

La historia es un proceso. Nunca hechos aislados desconectados del contexto en el que se desarrollaron ¿Pero cómo tener conciencia de este contexto?

Este sitio web puede ayudar. Consiste en una línea de tiempo en el que pueden verse de manera superpuesta una gran cantidad de personajes y los espacios en los que se desarrolló su vida. Ver qué personajes famosos compartieron su tiempo en la Tierra.


Pero tiene un plus que puede ser valioso. Podemos seleccionar los ámbitos de desempeño o especialidades de estos personajes para comparar según nuestras necesidades. Cada elección tiene un color diferente para mejorar la visualización del mapa temporal.

La otra alternativa es seleccionar los países que nos interesan para comparar la vida de los personajes.
Se aplica aquí la idea de tomar una rebanada "horizontal" de tiempo y el rastreo de los tiempos de vida de todos los personajes famosos que viven en ese momento. Sin duda, da una nueva perspectiva sobre alguna época en particular (una sensación de que el tiempo, por así decirlo), a diferencia del enfoque convencional "vertical" de aprendizaje que explica quién es un personaje en especial y luego se analiza su relación con su entorno

La línea de tiempo utiliza el conjunto de datos del Panteón, que es un proyecto del grupo Conexiones Macro en el MIT Media Lab. Proporcionan una excelente lista de 15.343 figuras históricas cada una marcada con una popularidad histórica que ayuda a mostrar las personas más famosas en la parte superior de la línea de tiempo. Las fechas de nacimientos y muertes se obtienen de la información dada en Wikipedia y todos los nombres contienen un enlace al artículo correspondiente, con el detalle no menor, en su versión en inglés-

Accede a la Línea de tiempo

0 comentarios:

Publicar un comentario