Al otro lado de las TIC

El proyecto Al otro lado de las Tic es un proyecto novedoso realizado en Zaragoza, España por alumnos coordinados entre otros por el profesor Abraham Alonso (@elprofeabra).
En esta página se muestra un estudio realizado sobre el uso de las TIC en el ámbito escolar, pero realizado por alumnos. En esto reside su mayor interés.
En él, se han recabado opiniones sobre la implantación de las TIC en las aulas dando especial protagonismo al alumnado quienes, aseguran, que tiene mucho que decir al respecto. También sa hace visible la voz de otros grupos implicados en el proceso: expertos, docentes y familias.
Para conocer diferentes opiniones hemos realizado un trabajo de investigación del que aquí os mostramos sus resultados y conclusiones.

Informan en su sitio que
"987 encuestas a alumnos (389 de Primaria, 458 de ESO y 140 de Bachillerato) nos han ayudado a descubir que: Nosotros, los alumnos, queremos usar las TIC en el aula; pero no todo el rato ni en todas las asignaturas, porque pensamos que no debe desaparecer el lápiz y el papel. Y aunque nos permite realizar nuestros trabajos mucho más rápido y complementarlos con cosas que no hemos visto en clase sabemos que, como siempre, algunos copiarán, pero nuestro objetivo es divertirnos trabajando."
Han publicado una serie de entrevistas sobre el tema y un listado muy completo de las aplicaciones web que se utilizan normalmente para el desarrollo de sus clases
El proyecto empezó en Diciembre de 2010 y se dejaron de recibir encuestas para elaborar conclusiones a principios de junio de 2011

0 comentarios:

Publicar un comentario