Atlas Ambiental de Buenos Aires

El Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Agentina ha desarrollado un sistema de descripción ambiental de Buenos Aires y el Gran Buenos Aires que analiza diferentes factores socionaturales como económicos de la región. El proyectyo apunta a tener un mayor conocimiento integral y a una mejor planificación.
El punto destacado es la posibilidad de estudiar una región desde múltiples miradas y combinarlas en forma dinámica.
El objetivo del AABA (Atlas Ambiental de Buenos Aires) es brindar el conocimiento más actualizado y significativo de esta metrópolis latinoamericana que, con más de 12 millones de habitantes (un tercio del total de la población de la Argentina) es una de las más pobladas del mundo.
Para lograr este objetivo el AABA puede ser abordado de tres formas diferentes y complementarias:

Representaciones cartográficas (Mapas)
La construcción de mapas, implica un proceso de abstracción que traduce la complejidad del mundo real a formas sencillas tales como puntos, líneas y polígonos.
Mediante tecnologías geomáticas, se han elaborado cuatro tipos diferentes de representaciones cartográficas.

1. Mapas SIG : permiten superponer y comparar diferentes capas cartográficas con variados niveles de aproximación (zoom), mediante un Sistema de Información Geoespacial.
2. Mapas Interactivos: permiten visualizar en forma sintética los contenidos desarrollados en las unidades temáticas y/o de paisaje. En ellos se incluyen tablas, gráficos y antecedentes.
3. Mapas para impresión: permiten imprimir sobre papel la información elaborada por nuestro Sistema de Información Geoespacial.
4. Complementos para Google Earth: son archivos en formato kmz, que pueden ser visualizados en el navegador Google Earth 3D

Ingresar a Atlas Ambiental de Buenos Aires

0 comentarios:

Publicar un comentario