Google Drive - Programas básicos y cómo aprovecharlos

En el último artículo que publiqué sobre Google Drive, mostré cómo funciona básicamente este recurso como lugar de almacenamiento y gestión de archivos (ir al artículo).

Google Drive
En esta segunda entrega te mostraré que Drive tiene incorporados muchos programas que cubren todo tipo de actividades y que están disponibles para quien tenga solo  una cuenta de Gmail.

El espacio de programas básicos está compuesto por un procesador de textos, una planilla de cálculos y u programa de presentaciones. Esto es básicamente lo que todos usamos del paquete Office o de OpenOffice, que son los dos más conocidos de los productos llamados de "ofimática". No digo que pueden reemplazarlos porque no tienen todas las funcionalidades de los programas grandes pero hay muchas funciones (las que necesitamos, básicamente) que perfectamente se pueden aprovechar de estas herramientas en línea.

Este video muestra cómo usar estos programas y comenzar a sacarles provecho.


En el próximo artículo de Google Drive veremos algunas herramientas particulares que pueden sorprender por su practicidad. Veremos, por ejemplo, como realizar búsquedas en la web sin salir del documento, cómo hacer dictados de voz o cómo traducir documentos a cualquier idioma.

0 comentarios:

Publicar un comentario