Lo que se viene en Google Classroom

La plataforma Google Classroom se está convirtiendo en una herramienta cada vez más útil y dinámica con las características y límites que he comentado anteriormente cuando explico como Abrir un aula virtual. Aun no llega a tener la cantidad de funcionalidades de Moodle, pero tiene una interfaz muy amigable para quienes estamos acostumbrados a usar Google Drive.
En estos días ha anunciado las reformas que se vienen y las dejo a continuación.

Nueva página de Tareas (Classwork)

Permitirá crear y reutilizar tareas y preguntas en un solo lugar. La página aún se llama "Classwork" y no sabemos cómo se denominará en español.
Podemos organizar las tareas y las preguntas al agruparlas en módulos y unidades. Los docentes pueden planificar su plan de estudios para el período que corresponda reordenando el trabajo para que coincida con su secuencia de clase.

Página Stream mejorada

La página Stream, que hoy se llama "Novedades" presenta una nueva vista contraída de los artículos de clase para que los profesores y los alumnos puedan ver más contenido en una página. Esto ayudará a Stream a convertirse en el centro de conversación de Classroom entre estudiantes y profesores.

Todas las personas centralizadas en una sola página

Esta pestaña permite acceder a la información de todos los profesores, estudiantes y tutores en la página Personas. Los profesores pueden ver, agregar y eliminar estudiantes, co-profesores y tutores.

Las modificaciones están previstas para el mes de agosto. Los que usamos esta plataforma podremos pronto probar los cambios para ver si facilitan la tarea.

0 comentarios:

Publicar un comentario