Google Classroom es la plataforma virtual para educadores que ha desarrollado Google a partir de sus aplicaciones de Drive.
El uso puede ser muy variado para trabajar a distancia o para actividades que incluyan material digital en clases presenciales como las que tenemos normalmente en los establecimientos educativos formales.
En principio estaba disponible para centros educativos que debían gestionar una cuenta en lo que se llama G,Suite, pero desde 2017, la plataforma puede ser utilizada por cualquier persona sin necesidad de otra cosa que una cuenta de Gmail. Aquí daremos instrucciones para usar la plataforma de esta manera.
En caso de que tu instituto tenga una cuenta, las instrucciones son iguales pero con la dirección específica del establecimiento.
Usos de la plataforma
Los profesores pueden añadir estudiantes dándoles un código para que se unan a la clase. Esto deja más tiempo para enseñar, ya que no es necesario añadir manualmente a los alumnos uno por uno.Se pueden reutilizar anuncios, tareas o preguntas hechas en otras clases. También se pueden compartir posts entre varias clases o archivar clases para el futuro.
El profesor, a través de Google Classroom, puede poner anuncios a la clase y los alumnos responder y viceversa. Es una herramienta que pretende facilitar la comunicación entre estos colectivos. Además también se pueden crear encuestas, ya sea de respuesta abierta o cerrada.
Asimismo, permite mandar correos electrónicos a cada uno de los alumnos por separado.
Los anuncios pueden incluir diferentes recursos multimedia adjuntos, ya sean vídeos de Youtube, enlaces a otras páginas web o documentos de Drive.
0 comentarios:
Publicar un comentario