Matemáticas en video - Canal de profesor

El canal de Youtube Clasemáticas está desarrollado por el profesor de matemáticas Álvaro Reverte que, según sus propias palabras, existe "con la intención de ayudar todavía más a mis alumnos y, por qué no, a cualquier "alumno virtual" que así lo deseara y compartirlo con mis compañeros de profesión de todo el mundo."

Lo interesante de este docente es que es un representante de la educación 2.0 que quiero difundir con este blog. En este caso, podemos ver que el trabajo realizado por este profesor sirve tanto a sus alumnos como a otros que quieran serlo por su cuenta. Por otra parte deja su trabajo para el enriquecimiento de la tarea de otros docentes que también estamos produciendo contenidos educativos en la red. Animamos a seguir y construir el conocimiento en red tomando este ejemplo.

Para muestra, dejo uno de los videos (tomado al azar, dado mi desconocimiento del área) para ver cómo son contenidos y las formas en que se desarrollan estas clases 2.0



Quizás también te interese
Blog de docente: Matemáticas en videoCanal de Youtube de Docente2punto0

1 comentarios:

Unknown dijo...

Hola Darío y lectores de docente2punto0.

Como ya te comenté, sólo puedo mostrarte mi más sincero agradecimiento por tu publicación. La verdad que con el canal pretende ayudar al mayor número de estudiantes y poder aportar mi humilde trabajo al resto de docentes de habla hispana. Creo que esa es una de las claves más importantes en la educación actual para los docentes, compartir recursos.

Muchas gracias por esta reseña, con la que tal vez pueda ayudar a más docentes y alumnos en su labor y aprendizaje.

Recibid un afectuoso saludo desde España y como suelo decir...
¡SED BUENOS!

Publicar un comentario