Colombia: Plan Vive Digital

Vive Digital es el plan de tecnología para los próximos cuatro años en Colombia, que busca que el país dé un gran salto tecnológico mediante la masificación de Internet y el desarrollo del ecosistema digital nacional. El plan tiende a ampliar la penetración de la red digital en el territorio colombiano partiendo de la premisa de que el ingreso al uso de las TIC es un factor fundamental para el desarrollo.

En este marco se ha desarrollado el plan Computadores para educar y anuncian que más de 355 mil tabletas recibirán niños de Colombia a partir de julio de este año 2014

¿Qué es Computadores para Educar?

Es el Programa del Gobierno Nacional de mayor impacto social que genera equidad a través de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, fomentando la calidad de la educación bajo un modelo sostenible.

Es una asociación integrada por la Presidencia de la República, el Ministerio de Tecnologías de la Información y las comunicaciones, el Ministerio de Educación Nacional, el Fondo TIC y el Servicio Nacional de Aprendizaje SENA, para promover las TIC como un factor de desarrollo equitativo y sostenible en Colombia.


Coloca las TIC al alcance de las comunidades educativas, especialmente en las sedes educativas públicas del país, mediante la entrega de equipos de cómputo y la formación a los docentes para su máximo aprovechamiento.

Adelanta esta labor de forma ambientalmente responsable, siendo un referente de aprovechamiento de residuos electrónicos como sector público, a nivel Latinoamericano. Más de 350.000 niños y adolescentes de 2000 colegios y escuelas oficiales en 30 departamentos del país, recibirán en las próximas semanas 355 mil tabletas, 335.660 que entregará el Ministerio TIC a través de Computadores para Educar y las demás aporte de alcaldías y gobernaciones.
El Ministro de las TIC ha dicho que

“Uno de los principales objetivos del Plan Vive Digital es fortalecer la educación de los niños de nuestro país. Gracias a este aporte los estudiantes de escuelas y colegios oficiales de 330 entes territoriales transformarán su manera de estudiar. Más colombianos de todas las edades y todas las regiones que podrán innovar con apoyo en la tecnología a través de interacción con el mundo y de más de 40 aplicativos para uso pedagógico que trae cada dispositivo para facilitar el aprendizaje de matemáticas, lenguaje, inglés, ciencias y sociales"

0 comentarios:

Publicar un comentario