Android: Aplicación para trabajar con la dislexia

Aplicaciones interactivas que ayudan a corregir la dislexia

Dyseggxia es un juego para teléfonos móviles que ayuda a los niños con dislexia a superar sus problemas de lectura y escritura en castellano a través de divertidos juegos. 
Todos los ejercicios incluidos en Dyseggxia se han diseñado científicamente para tratar aquellos errores de lectura y escritura propios de los niños con dislexia. Para ello, se ha analizado errores reales de niños de habla hispana.

Android

La versión para android de Dyseggxia se encuentra en fase beta. Pero puedes descargar la aplicación y probarla. 
La aplicación requiere aproximadamente 1Mb de espacio libre en tu teléfono o tablet y está disponible para versiones de android a partir de 2.2. Te pedirá acceso a internet, esto se debe a que registran el uso de la aplicación de forma anónima para llevar a cabo investigaciones.

Si nunca antes te has descargado una aplicación que no sea del Market de Android, deberás ir a las preferencias de tu terminal y activar la casilla que se refiere a la instalación de aplicaciones externas que encontrarás en la sección "aplicaciones".

iOS

La versión para iOS de Dyseggxia está disponible en la App Store gratis para jugar con un iPhone, iPod Touch o iPad.

Si ingresas a Dyseggxia y está en inglés no olvides apretar el botón "Castellano" arriba a la derecha

Se le llama dislexia (del griego δυσ- dificultad, anomalía y λέξις habla o dicción) a la dificultad en la lectura que imposibilita su comprensión correcta. Aunque convencionalmente el término se aplique también a la dificultad para una correcta escritura, en este caso el término médico apropiado es el de disgrafía. En términos más técnicos, en psicología y psiquiatría se define la dislexia como una discrepancia entre el potencial de aprendizaje y el nivel de rendimiento de un sujeto, sin que existan cualquier tipo de problema, ya sea sensorial, físico, motor o deficiencia (wikipedia)

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola hemos intentado descargarnos la aplicación y no hemos podido ¿por qué puede ser? ¿es sólo para Apple?
Muchas gracias y enhorabuena por lo interesante que es vuestro portal.

Asesoria en Tareas dijo...

Descargue la aplicación y la verdad es que me ha resultado suficientemente útil, he tenido una muy buena experiencia con ella por que mi hija ama la tecnología entonces encontrar algo que se adecuara a lo que a ella le gusta y que aparte aprendiera resulta ser muy positivo.

Publicar un comentario