Postítulo gratuito en Educación y TIC (Argentina)

El Ministerio de Educación de la Nación de Argentina presenta la especialización docente de nivel superior en Educación y TIC, una carrera de educación superior, que tiene como propósito formar a los docentes que trabajan en Educación Secundaria, Modalidad Especial y Formación docente para Secundaria y Especial del sistema educativo argentino en el uso pedagógico de las tecnologías de la información y la comunicación (TIC), promover la producción de nuevos saberes para la enseñanza y el aprendizaje, y estimular la reflexión sobre las prácticas. Esta especialización aspira a mejorar las trayectorias educativas de los alumnos y enriquecer las prácticas institucionales mediante la inclusión y utilización de las TIC en la tarea cotidiana.

El postítulo es de carácter gratuito y la modalidad de cursada es semipresencial con instancias virtuales y presenciales. La especialización tiene una duración de 400 horas reloj, se podrá cursar en 4 cuatrimestres.

Se brinda una propuesta académica diferente según el nivel o modalidad donde se desempeñe: educación secundaria, formación docente o educación especial (ver plan de estudios según nivel o modalidad).

Título final

La especialización otorga el título de especialista docente de nivel superior en Educación y TIC.

Destinatarios

  • Profesores, directivos, supervisores, tutores, preceptores, bibliotecarios, maestros de educación especial y/o maestros integradores u otros actores con funciones docentes o de acompañamiento docente que estén en ejercicio en el nivel secundario o en la modalidad de educación especial o institutos de formación docente de educación secundaria y especial del sistema educativo argentino en cualquiera de las jurisdicciones, o estén inscriptos para desempeñarse como docentes.
  • Estudiantes de formación docente de carreras para el nivel secundario o la modalidad especial en condiciones de obtener su título docente en el cuatrimestre posterior a la inscripción.
Duración de la carrera: 2 años.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

que puntaje se obtiene?

Docente2punto0 dijo...

El puntaje depende de la escala establecida por la Junta de Calificación de cada jurisdicción. La carrera responde a los requisitos de una Especialización Superior y se valorará como tal, de acuerdo con las disposiciones vigentes en la jurisdicción correspondiente. Cabe aclarar que todas las certificaciones y títulos sobre la Especialización, emitidas en conjunto por el MEN y los Institutos Sede, cuentan con validez nacional otorgada por el Ministerio de Educación de la Nación (RM Nro 2604/13). Tomado de http://postitulo.educ.ar/preguntas-frecuentes/#preg1

Publicar un comentario