Mapas con información de World Bank

StatPlanet es una poderosa herramienta interactiva de visualización de datos en mapas, utilizada por muchos diferentes tipos de organizaciones, incluyendo escuelas, universidades, agencias gubernamentales, tales como La NASA, la Organización de las Naciones Unidas como la UNESCO y el PNUD. StatPlanet también se puede utilizar como software de educación para los niños (edades de 9 años y más) para aprender sobre el mundo a través de mapas interactivos.



Con esta herramienta se pueden elegir regiones o países y hacer análisis detallados de datos de población, vivienda, salud, economía, etc., constantemente actualizados por el Banco Mundial. Casi todos los países han aportado sus datos lo que eleva la calidad de información que pueden manejar los alumnos.


StatPlanet permitirá también a usuarios no técnicos explorar las estadísticas a través de su interfaz fácil de usar. Además, el software automatiza los procesos normalmente complejos de convertir los datos en bruto en mapas interactivos y visualizaciones. Esto permite también a los usuarios crear los mapas con relativa facilidad. 


Todas las versiones de StatPlanet son gratuitas, excepto para StatPlanet Plus, que tiene características más avanzadas como el soporte para grandes conjuntos de datos. Todas las versiones de StatPlanet puede ser utilizado tanto como una aplicación independiente para uso fuera de línea, y como una aplicación con base en la web para publicar en Internet. La versión de escritorio de StatPlanet Plus es gratuito para fines no comerciales.


Podemos destacar las siguientes características que aportan al trabajo en el aula:
  1. Visualizaciones interactivas que facilitan la interpretación de la  información,
  2. Una interfaz amigable, es decir, de uso fácil lo que posibilita el acceso y manipulación de datos a los usuarios no técnicos.
  3. la visualización de datos automatizada (Incluyendo los procesos de fusión y la sincronización de datos de diferentes fuentes), y
  4. una facilidad de difusión del software del sistema que puede permitir que cualquiera pueda explorar y crear datos visualizaciones, independientemente de las habilidades técnicas, la disponibilidad de conectividad a Internet y una computadora
  5. hardware o software.
Para ingresar al sitio, hacer clic aquí

1 comentarios:

Violeta dijo...

Hola, me llamo Violeta y soy maestra. Os escribo porque me gusta mucho vuestro blog y lo he añadido en el mío (http://englishandmuchmore.blogspot.com). Os felicito por la faena bien hecha. Seguid así que seguro que estáis ayudando a mejorar la educación.

Publicar un comentario