Libro de educación y tecnologías

El libro “Educación y tecnologías. Las voces de los expertos” se encuentra disponible para su descarga libre y gratuita desde los portales de Conectar Igualdad y de la Organización de Estados Iberoamericanos (OEI). La obra reúne entrevistas a 18 destacadas personalidades y especialistas que reflexionan sobre la educación y las tecnologías y fue entregado entre los 3.000 asistentes al Congreso Internacional de Inclusión Digital Educativa celebrado entre el 1º y el 2 de septiembre en la Facultad de Derecho de la Universidad de Buenos Aires (UBA).

El libro cuenta con los testimonios de los ministros de Educación, Alberto Sileoni, y de Ciencia y Tecnología, Lino Barañao, así como de destacados especialistas extranjeros: los norteamericanos Nicholas Burbules y Henry Jenkins, las españolas Juana Sancho Gil y Mariona Grané, los brasileños Nelson Pretto y Bernardo Sorj y el chileno Cristóbal Cobo. Entre los expertos argentinos figuran Juan Carlos Tedesco, Nora Sabelli, Alejandro Piscitelli, Inés Dussel, Luis Alberto Quevedo, Mariana Maggio, Pablo Fontdevila y Constanza Necuzzi. Desde la filosofía aporta su mirada Ricardo Forster.

“Las reflexiones y consejos de los especialistas que nos acompañan en este libro constituyen un aporte sustancial para lograr la mejora de la calidad educativa, la gran meta de Conectar Igualdad”, enfatizó la Doctora Silvina Gvirtz, gerente de Inclusión Digital Educativa del Programa y compiladora, junto con la Licenciada Constanza Necuzzi, de esta serie de entrevistas a expertos y destacadas personalidades del ámbito local (Argentina) e internacional.

El libro se puede descargar haciendo clic aquí

3 comentarios:

Unknown dijo...

Muchas gracias por estos aportes, son importantes para la democratización de la tecnología en la educación y para la reflexión profunda de los contextos tecnológicos en que se educarán las generaciones que vienen.

Vanessa (Medios y escuela) dijo...

Muy útil, tanto que he enlazado esta entrada en el blog "Medios y escuela": http://bit.ly/LstQHn

Un saludo cordial.

Docente2punto0 dijo...

Muchas gracias Vanessa

Publicar un comentario