Animaciones para enseñar ciencias

En tiempos como los nuestros, en los que las imágenes juegan un papel fundamental en la tarea de enseñanza-aprendizaje, una herramienta como Educaplus nos enriquece con su aporte. Recomendamos ampliamente visitar este sitio.
En los campos de las ciencias nos ofrece una gran cantidad y variedad de animaciones referentes a áreas como química, física, matemáticas, ciencias de la tierra, biología y más. En cada rama que cubre tiene material para una gran cantidad de temas que conviene investigar. 

A su vez, cada tema tiene su propio espacio lo que permite profundizar y ampliar en los temas específicos que se necesite de los diferentes espacios curriculares.
 
Educaplus.org es el sitio personal de Jesús Peñas Cano, profesor de Física y Química.
El proyecto Educaplus.org se encuentra en línea desde 1998 y su objetivo fundamental es compartir con todos, pero fundamentalmente con la comunidad educativa hispanohablante, los trabajos que vengo realizando para mejorar mi propia práctica profesional como docente.

Animaciones 3D, interactivas y muy claras para ver cómo se producen los fenómenos que se estudian.Por ejemplo en la imagen de aquí arriba, podemos ver moléculas en tres dimensiones que además pueden manipularse y verse desde cualquier ángulo.

La enorme cantidad de temas desarrollados ofrece a todo docente la posibilidad de dictar clases de manera dinámica y clara. Sin duda una gran herramienta para la labor docente.
Para ingresar al sitio, hacer clic aquí

0 comentarios:

Publicar un comentario