Blog docente de lengua

El blog Memorias de la Vieja ha sido desarrolado por una docente de Lengua en Venezuela Dileyda Azuaje, para trabajar con sus alumnos en diferentes niveles. En Latinoamérica se están multiplicando este tipo de experiencia a partir de las políticas de reducción de la brecha digital que permiten acceder a tecnologías de comunicación a muchos niños.
El blog cuenta con material para uso de los alumnos, como textos literarios, videos o presentaciones. También lo utiliza para dar consignas de trabajo y consejos para la realización de los mismo. Se convierte así en un canal alternativo al aula para la comunicación docente/alumno que dinamiza la experiencia educativa.

Ha realizado un proyecto de investigación documental sobre los sitios históricos de la comunidad  a la que pertenecen los estudiantes, en donde aplicaron conocimientos del área de Castellano (técnicas de investigación, redacción, exposición) a partir de su identidad local y nacional del arte, cultura y literatura; para finalmente, mediante la aplicación de las tecnologías disponibles, crear y presentar videos informativos.

Para conocer más sobre el trabajo de esta docente, entra a su blog haciendo clic aquí
Para ver otras experiencias de docentes que utilizan blog, puedes ver:

Blog para aprender ingles

Experimentos de Física y Química con elementos corrientes

Todo sobre comunicación y periodismo

Tic e informática: Simplicidad y claridad

Enseñar biología

2 comentarios:

Victor García dijo...

Excelente idea la de crear blogs y trabajar con la creación de documentales digitalizados con nuestros estudiantes. Tomaré esa idea en cuenta en este nuevo periodo escolar. Gracias.

Docente2punto0 dijo...

Gracias por tu comentario, Víctor. Esta es nuestra idea: Conectar experiencias y aumentar el uso recursos entre colegas.

Publicar un comentario