Visita virtual a las maravillas del mundo por Google

El Google Cultural Institute es una división de Google que ha desarrollado tres grandes proyectos para crear recorridos virtuales por diversos lugares del mundo seleccionados por su importancia cultural e histórica.
Los tres proyectos que están a disposición son

  • Art Proyect
  • Momentos históricos 
  • Maravillas del mundo
En los tres casos tenemos a disposición recorridos por museos de todo el mundo, lugares extraordinarios de muchos países diferentes y archivos históricos más que interesantes. Creo que estos recursos pueden ser muy útiles en los espacios de Ciencias Sociales.

En el siguiente video podemos ver una muestra

Es verdad quye alguno puede objetar que faltan algunos sitios que podemos considerar de interés según el país en el que desarrollemos nuestra tarea docente, pero de todas maneras lo que está disponible puede ser de mucha utilidad.

Art Project

Museos grandes y pequeños, clásicos y modernos, de fama mundial y de ámbito local de más de 40 países han contribuido con más de 40.000 imágenes de alta resolución de obras que van desde óleos hasta telas y desde esculturas hasta muebles. Algunas pinturas están disponibles en formato "gigapíxel", el cual permite ampliar la imagen hasta el nivel de la pincelada para poder estudiarla con un detalle absolutamente asombroso.

Momentos históricos

Muchas instituciones culturales cuentan con grandes archivos de información, gran parte de los cuales no siempre puede llegar a exhibirse. Varios Museos han creado exposiciones a fin de insuflar vida a estos archivos y ponerlos a disposición del público online.

Maravillas del mundo

World Wonders reúne online sitios antiguos y modernos declarados patrimonio de la humanidad a través de Street View, el modelado 3D y otras tecnologías de Google. Se puede hacer un recorrido por emplazamientos históricos como Stonehenge, las áreas arqueológicas de Pompeya y la Gran Barrera de Coral como si se estuviera allí.
Ingresar al Google Cultural Institute

0 comentarios:

Publicar un comentario