Youtube más cerca de ser red social

Si bien Youtube es una plataforma de videos siempre ha tenido algunos elementos que se acercan al uso que les damos normalmente a las redes sociales.
En estos momentos están agregando funciones que agilizan más la interacción con los usuarios y suscriptores de este sitio. Han agregado un pestaña a la que llaman "Comunidad" que plantea la posibilidad de tener una función similar a las historias o estados de otras redes.
Para tener esta pestaña habrá que tener al menos 1000 suscriptores, lo que no es poco.
Dice Youtube que "Los creadores que tienen acceso a la pestaña Comunidad pueden utilizar rich media para interactuar con los espectadores. En las publicaciones de esta pestaña se pueden incluir encuestas, GIFs, texto, imágenes y vídeos. Estas publicaciones te ayudan a llegar a más usuarios en YouTube y aumentan la interacción con la audiencia. Siempre se muestran en la pestaña Comunidad y pueden aparecer en el feed Inicio o en el feed Suscripciones."

Cómo agregar información a Comunidad

Si quieres crear una publicación en la pestaña Comunidad, sigue estos pasos
Inicia sesión en YouTube.
En la parte superior de la página, selecciona Subir  a continuación Crear publicación.
En el cuadro de la parte superior:
  • Escribe un mensaje para crear una publicación de texto o añade texto a una publicación con imagen, GIF o vídeo.
  • Elige el tipo de publicación que vas a crear. Puede ser con vídeo , con encuesta  o con imagen .


Selecciona Publicar.

Otras funciones

A partir de ahora podemos también hacer que otros canales nos avisen de sus publicaciones o transmisiones en vivo a partir de las "Notificaciones de Campana" que debemos habilitar en cada canal.
A manera de prueba, entra en mi canal de Youtube para ver de qué van estos cambios. Dejé una encuesta para que me dejes tu opinión, la cual voy a agrader.

0 comentarios:

Publicar un comentario