Una página que muestra fenómenos climáticos en tiempo real

La aplicación web Ventusky ha sido desarrollada por InMeteo, una empresa de meteorología checa con sede en Pilsen. En nuestra empresa, nos centramos en la predicción del tiempo y la visualización de datos meteorológicos.


Se trata de una aplicación de alta calidad que muestra los datos meteorológicos de todo el mundo y permite monitorear el desarrollo del clima para cualquier lugar en la tierra.
Para los docentes de ciencias sociales y de la atmósfera, esta página puede ser de gran utilidad.
La aplicación de Ventusky permite la ilustración de la interdependencia de todo el sistema, mostrando el desarrollo de la presión, el viento, la cobertura de nubes, la precipitación y la temperatura en el mapa.

Permite la captura de imágenes y de imágenes enlazadas como la que pongo a continuación


Previsión del tiempo en el mapaVelocidad del viento, 10 m sobre tierra, 21°N 73°W, 08/09/2017 06:00 (UTC−03:00), © VentuSky.com

Para la visualización de datos de viento, se utilizan líneas de corriente que se utilizan para ilustrar el movimiento de partículas en líquidos. También, mediante el uso de arcos animados, la visualización diferencia claramente la dirección del movimiento y la altura de las olas y las oleadas.Para los otros elementos meteorológicos, utilizan escalas de color que ilustran apropiadamente la precipitación, la presión del aire y la temperatura. Los colores corresponden con la sensación de que el fenómeno meteorológico dado evoca en nosotros. Por ejemplo, para la temperatura, el azul ilustra el tiempo fresco mientras que el rojo oscuro representa el aire caliente del desierto. Para la precipitación, nos concentramos en el peligro asociado con ella. Los colores azules representan bajos totales de precipitación que no darán lugar a inundaciones. Los tonos naranja y rojo, por otro lado, son peligrosos y pueden causar inundaciones.

El nombre en sí, Ventusky, es una combinación de dos palabras. La primera es la palabra latina, Ventus, significa viento, y la segunda es la palabra inglesa Sky. Por lo tanto se pronuncia "Ventu-scai"La aplicación Ventusky es accesible a cualquier persona alrededor del mundo, con el objetivo de mejorar la conciencia sobre eventos meteorológicos en nuestra atmósfera. Las imágenes de la aplicación se pueden redistribuir con fuente y así ayudarnos a alcanzar nuestra meta.

1 comentarios:

Hector dijo...

Esta muy buena esta página.felicidades

Publicar un comentario