Descarga recursos de la Televisión Educativa Argentina

El Ministerio de Educación de Argentina viene desarrollando desde hace años un repositorio gigantesco de programas de televisión educativos. El sitio Conectate es el espacio en el que se concentran estos programas.

Conectate es un portal web gratuito, que ofrece materiales audiovisuales para ver en línea y descargar en diferentes calidades. Incluye diversas propuestas, como programas de televisión, clips temáticos, documentales, docu-ficciones, producciones para chicos, jóvenes y adultos, y recursos para trabajar en el aula y en otros ámbitos educativos, con una característica en común: el lenguaje audiovisual.


Ver Aplicación Conectate para búsqueda y visualización de materiales

El portal Conectate concentra las producciones audiovisuales del portal educ.ar, las señales televisivas Canal Encuentro, Deportv y Pakapaka, y del Programa Conectar Igualdad. Todos sus contenidos son gratuitos y pueden encontrarse por medio de su buscador.

Conectate es una iniciativa de Educ.ar S. E. y  Se pueden ver en línea o descargar y guardar. También provee los códigos para insertar los programas en un sitio o blog como vemos aquí abajo.



Solo es necesario tener una conexión de banda ancha a internet (ADSL o cable) y, para descargar materiales, sola hay que estar registrado en educ.ar, cosa que necesita sólo de una dirección de correo electrónico.

Canal Encuentro es el primer canal de televisión del Ministerio de Educación de la República Argentina. Comenzó su transmisión el 5 de marzo de 2007.

Se dirige a todo el público y, a la vez, constituye una importante herramienta para la comunidad educativa. Es un canal federal que incluye contenidos de todas las regiones de la Argentina y otras producciones adquiridas de las más prestigiosas productoras de América Latina y del mundo. Se trata de un servicio público de comunicación y no posee publicidad. 


La señal alcanza a más de seis millones de hogares de todo el país, durante las 24 horas, a través de una red de mil cuatrocientos cableoperadores y mediante franjas horarias en distintos canales locales de televisión abierta y en Canal 7, la Televisión Pública de aire de Argentina, de alcance nacional.

2 comentarios:

Vanessa dijo...

Hola Darío, gracias por descubrirme este canal, he incluido esta entrada en el primer post de "Visto y leído" en mi blog "Medios y escuela": http://bit.ly/JVOGul

Un saludo!

Docente2punto0 dijo...

No logro entrar al enlace que me dejaste. Si ves este comentario, por favor enviame nuevamente la dirección

Publicar un comentario