Aprovecha estas plantillas de Google Drive como recurso creactivo

Google Drive cuenta con una herramienta que puede ayudarnos mucho a simplificar y mejorar el diseño y presentación de nuestros documentos. Las plantillas son diseños prearmados que podemos utilizar para elaborar textos o presentaciones con un mejor aspecto en pocos minutos. Esto es inapreciable si no se tiene un gran manejo de las herramientas visuales o estéticas

Cómo utilizar las plantillas de Google Drive

  1. Ir a la lista de Google Docs, seleccionar  Crear nuevo> a partir de plantilla.
  2. Utilicar el cuadro de búsqueda en la parte superior de la página para encontrar plantillas y utilizar los enlaces en el lado izquierdo de la página para acotar la búsqueda por categoría o tipo específico de Google Doc.
  3. Cuando encuentres una plantilla que te gusta, haz clic en utilizar esta plantilla. Una copia única de la plantilla se trasladará a su lista de Google Docs, mientras que la plantilla original permanecerá intacta.

Modifica la plantilla según sea necesario y utiliza todo lo hay allí. Si se quiere se pueden agregar imágenes, o tipografías, gráficos, etc., como en cualquier otro documento.

Saca provecho de un complemento de plantillas en Google Drive

Galería de plantillas (o Template Gallery, en inglés) es una herramienta útil de Google Docs add-on, con una sección especial para profesores y estudiantes. Proporciona una variedad de plantillas de diseño profesional para documentos y hojas de cálculo. La mayoría de estas plantillas no están disponibles en la galería pública de Google Drive. Los ejemplos de las plantillas proporcionadas por este add-on incluyen: calendarios, horarios, facturas, organizador de tiempo, herramientas para presupuesto, cartas, calculadoras financieras, y otros.
Para utilizar Galería de plantillas, es necesario instalar la extensión de esta página. Se requiere nuestro permiso para anexar esta add-on al menú complementos de Drive
Una vez instalado, puede navegar a través de la galería. Cuando se encuentra una plantilla que desea utilizar, haga clic en el botón Copiar a Google Drive y el add-on se guardará una copia de la plantilla en la carpeta raíz de la unidad de Google.

La galería cuenta con una amplia variedad de plantillas pertenecientes a diferentes temas desde plantillas de álbumes de fotos hasta modelos de currículum vitae. Se puede refinar la búsqueda ya sea por tipo o categoría. Por ejemplo, puede realizar una búsqueda por solo hojas de cálculo o plantillas de Presentaciones haciendo clic en "Spreadsheets" o Presentaciones.También se pueden ordenar estas plantillas por frecuencia de uso. Y si sucede que has hecho su propia plantilla en Google Drive y deseas compartirla con otros usuarios, puedes enviarla mediante el botón "enviar una plantilla" en la parte superior derecha.

Plantillas de Google Docs útiles para docentes

La sección "Estudiantes y Profesores" en la galería cuenta con una gran cantidad de plantillas útiles que se pueden utilizar en su clase con sus estudiantes. El complemento mencionado aquí arriba también provee plantillas de uso específico. Hay que navegar a través de la selección y allí cuando te encuentras con una plantilla que desea utilizar simplemente repite el procedimiento expuesto más arriba.
Espero te sirvan estos datos. 

Quizás te interese
Diseños gratuitos para PowerPoint y Word

1 comentarios:

Shagy dijo...

Excelente.
La verdad es que ando buscando unas plantillas para CV, como las que ofrece plantillas-curriculum.com, un saludo cordial!

Publicar un comentario