Blog como extensión del aula - Experiencia

En el espacio Comparte tu experiencia, a menudo recibimos información de docentes que realizan experiencias con aplicación de Nuevas Tecnologías como herramienta para su tarea. En esta ocasión podemos ver el trabajo realizado por M Victoria Azcona Alonso que ha escrito una breve reseña sobre su blog y su relación con el trabajo áulico.
Gracias M. Victoria por compartir y te animo a compartir también el trabajo realizado para el enriquecimiento mutuo de los docentes 2.0.
Soy maestra de infantil en el CEIP Castilla de Aranda de Duero, Burgos. Realizo un blog para alumnos padres y compañeros, tiene tres años de vida solamente y es muy personal ya que refleja mi manera de entender la Educación Infantil.
Mi blog no pretende ser un "gran hermano del aula", ni un exhaustivo álbum de fotos, ni es un repositorio de fichas, ni tampoco quiere sustituir a la web del centro. No pretende ser un añadido de tareas escolares ni un escaparate de dibujos para colorear o manualidades.

Quiero que el blog sea: una continuación del trabajo del aula, un reflejo del enfoque constructivista con el que trabajamos, que sirva como recurso complementario, que sea divertido y lúdico. Está dirigido a alumnos, padres y compañeros. No está sujeto a textos, editoriales o métodos, con actividades autoevaluables en lo posible, con diferentes grados de dificultad. 


En este espacio aparecen producciones de los niños y transcripciones de algunas sesiones de aula (geografía con Google Earth, construcción de un acueducto...). También hay pequeños proyectos (Roma, Japón, Van Gogh) y experiencias de arte contemporáneo, incluido el trabajo de algún arquitecto. Hay una sección de opinión, otra de recomendaciones de lectura y una etiqueta de humor educativo que pretende hacer reflexionar a los lectores. Aparecen creaciones propias de Slideshare, Educaplay, Jigsawplanet... 
Puedes escribir tu texto para que lo publique en este espacio y dar a conocer lo que los docentes y alumnos hacemos en nuestro trabajo diario.

0 comentarios:

Publicar un comentario