Educar con danza-teatro (documental)


En pocos días, el viernes 7 de noviembre, se estrena el documental FIVE DAYS TO DANCE de Rafa Molés, Pepe Andreu. La historia transcurre en un instituto educativo en el que se le plantea un desafío a los alumnos. Pero veamos la sinopsis que han puesto en el sitio oficial:

Una pareja de bailarines aparece una mañana en el aula de un instituto. Es lunes y anuncian a un grupo de adolescentes que tienen cinco días para subirse a un escenario y bailar. Una semana para cambiar las cosas. Un pequeño plazo pero un gran reto: mover a las personas cuando el mundo nos paraliza.
La danza obliga a esos jóvenes a romper sus roles justo en el momento de sus vidas en el que los roles sociales se están forjando. El líder deja de ser el más admirado, el tímido da un paso adelante... Bailar les obliga a tocarse. Se comunican, se igualan. Alguno no se liberará hasta el último instante.
Wilfried Van Poppel y Amaya Lubeigt son los coreógrafos. Él holandés, ella vasca. La danza es el lenguaje común. No importa el lugar. Cinco días, una clase de adolescentes, un microcosmos en el que sucede un pequeño big-bang.

El trailer de la película


Lugares de proyección

Como nota interesante el sitio tiene una guía de salas en las que se proyectará la película y el costo de la entrada en diferentes ciudades de España. ¡En algunos lugares es gratuito!
Sólo estamos esperando el momento en que pueda verse en salas de latinoamérica, pues todavía no tienen salas destinadas para que pueda verse desde este continente.
Una bella y desafiante mirada.

0 comentarios:

Publicar un comentario