Sorprendente sitio de Educación Física 2.0

El sitio Yo soy Educación Física es un gran ejemplo de uso de las TIC en el campo docente. El profesor y licenciado César Arturo Urías Obeso ha desarrollado un espacio muy completo con material importante para todos los que se desempeñan en el área de la educación física.
El sitio provee de materiales y recursos para diferentes niveles (preescolar, primaria y secundaria) y planes de clases desarrolladas en forma progresiva según los niveles.

Es un Docente 2.0 porque además invita a los visitantes a ser también participantes, es decir que integra las experiencias que otros docente quieran comunicar para enriquecer la tarea que desarrollamos en diferentes lugares del mundo. Esta es la gran ventaja de la web.
Para ello deja un espacio para escribir sobre el trabajo desarrollado por otros docentes a manera de comentario o registrándose en el sitio, lo que significa que se está formando una pequeña red o comunidad de profesores de educación física.
Otro espacio importante es el foro de discusión que se pone a disposición, de manera muy organizada y clara para poder construir entre todos temas en forma colaborativa.
El sitio cuenta en su portada con un video destinado a explicar el uso integral de los contenidos de manera amena y sencilla.
Por último, destacamos que el blog está bajo licencia Creative Commons lo que permite compartir sus contenidos libremente, mencionando la fuente de origen.

Quizás te interese
Sistema de evaluación integral de Educación Física
Educación Física en la Web

0 comentarios:

Publicar un comentario