Red de docentes de historia

Colaboracionistas en red es una comunidad de aprendizaje y de prácticas de historia en la plataforma NING

Se proponen reflexionar, intercambiar experiencias y construir nuevos conocimientos sobre los modos de enseñar historia orientados a formar el pensamiento histórico (en las jóvenes generaciones y también entre los adultos). También se proponen profundizar el análisis y compartir experiencias sobre usos de las TIC que pueden aumentar y expandir ese enfoque de la enseñanza de la historia.

Declaran en la red:
Quienes formamos esta comunidad de aprendizaje y de práctica nos proponemos reflexionar y construir nuevos conocimientos acerca de cómo enseñar historia, en los hogares, las escuelas y en los barrios, en cada comunidad local.
Abrimos este espacio para llevar el registro y compartir la tarea colectiva de todxs quienes, más o menos anónimos, estamos empeñados en construir memoria del pasado para generar presentes más justos y solidarios, y futuros de bienestar.
Los participantes de la red cuentan con una buena cantidad de material subido para utilizar en sus clases: Textos, imágenes, videos y enlaces están a disposición de quienes estén interesados.
La conectividad es un tema importante en la red y se puede ver en su página de inicio que tiene un cuadro conectado a Twitter que muestra todo lo publicado con el hashtag #enseñarhistoria. Esta forma de interacción agiliza el intercambio de información.

Quizás te interese

0 comentarios:

Publicar un comentario