Blog de niños de nivel inicial

Las posibilidades de ser un docente 2.0 solo tienen como límite la imaginación y las ganas de aprender a jugar.
El blog ... las mil y una historias de los Príncipes de la Cigüeña es el resultado del trabajo de los niños y niñas de 5 años junto con su maestro.


Así se presenta, y tiene razón, porque hoy no podemos entender la tarea educativa sino como la construcción colectiva guiada por los docentes. Las herramientas de las que disponemos nos empujan a tomar una posición diferente a la tradicional en la que nosotros hemos sido formados.
El blog funciona como una vidriera del trabajo hecho con los alumnos que trabajan con diferentes estrategias. En lo que nos interesa como blogs de docente 2.0 podemos ver el aprovechamiento de las tecnologías celulares y los códigos QR, el uso de Notebooks en el aula y una interesante experiencia de animación en Stop Motion (Ver Cómo hacer una película de animación).

Además, sirve de muestra permanente de todas las actividades y proyectos realizados en clase. En todos los casos podemos ver lo actuado por medio de fotografías videos.
Recomiendo una visita y tomar ejemplo del uso de las herramientas tecnológicas que tenemos a disposición

3 comentarios:

Rosa Linda Ramos dijo...

Los felicito por tan excelente trabajo. Aunque soy maestra de nivel secundario, me ha encantado el blog y todo lo que presentan en el. Continuen cosechando exitos. Un saludo caluroso desde Puerto Rico, la Isla del Encanto

jose rafael dijo...

Que aplicación para blog infantil hay? Yo solo conozco kizblog..¿?

Docente2punto0 dijo...

Hola. No conozco una aplicación en particular para niños. Quizás Wix pueda ser una opción. Saludos

Publicar un comentario