Hoy, nosotros estamos con la izquierda

El hecho de ser zurdo ha traído el sufrimiento por parte de tanta gente que puede tomar la vida desde otro lado. La educación no ha sido ajena a las barbaridades de una sociedad que no tolera las diferencias y que prefiere la regularidad a la opción, que quisiera que todos fuésemos iguales para producir cultura en masa a modo de una fábrica. Pero resulta que a Dios le gustan los colores, las variantes y la creatividad. 
Desde hace poco tiempo que los zurdos están encontrando su lugar y hoy nos alegramos por ello.


El Día Internacional de la Zurdera es una jornada internacional promovida por la Internacional de Zurdos (Lefthanders International), que tiene lugar el 13 de agosto de cada año desde 1976, y que pretende dar a conocer y ayudar a reducir las dificultades que encuentran las personas zurdas en una sociedad predominantemente diestra, como tener que usar herramientas pensadas para diestros y diversas situaciones de discriminación e incluso acoso.

Saludamos con la mano izquierda a todos los miembros de la comunidad educativa que son más diestros desde el lado en el que está el corazón.

0 comentarios:

Publicar un comentario