Día Internacional Asperger

Hans Asperger
Para los que trabajamos en escuelas con programas de integración, es importante recordar que se está haciendo un esfuerzo grande en todo el mundo para conocer y mejorar la calidad de vida de quienes padecen trastornos de diverso tipo, como los cognitivos.
Si bien no es el tema principal de este blog no quería dejar pasar la ocasión para que todos recordemos esta fecha.

El año 2006 fue declarado el «Año Internacional del Síndrome de Asperger», por cumplirse en ese año el centenario del nacimiento de Hans Asperger y el vigesimoquinto aniversario del momento en que la psiquiatra Lorna Wing diera a conocer internacionalmente el trastorno. A partir del año 2007, el día 18 de febrero ha sido declarado Día Internacional Asperger en recuerdo del nacimiento de Hans Asperger.

El síndrome de Asperger o trastorno de Asperger es un conjunto de condiciones mentales y conductuales que forma parte de los trastornos del espectro de autista. Se encuadra dentro de los trastornos generalizados del desarrollo. La persona afectada muestra dificultades en la interacción social y en la comunicación de gravedad variable, así como actividades e intereses en áreas que suelen ser muy restringidas y en muchos casos estereotípicas. (Fuente: Wikipedia)

0 comentarios:

Publicar un comentario