En la provincia de Chaco, Argentina, se llevó a cabo el Segundo Congreso de Conectar Igualdad del NEA (Noreste Argentino) durante el 21 y 22 de agosto.
Este congreso es parte del programa Conectar Igualdad, que es "fundamentalmente un programa
federal de democratización del conocimiento” destacó el minstro de educación de la provincia, señalando que
tiene como propósito entre 2010- 2012 entregar 3 millones 6 mil netbooks
a todos los docentes y estudiantes de escuelas secundarias, de
Educación Especial, de Institutos de Educación Superior de Formación
Docente.
Se afirmó también que Afirmó que Conectar Igualdad es una estrategia
federal de la Nación “para fortalecer la escuela pública” a través de la
inversión en tecnología. (http://www.corrienteshoy.com/)
Contó con la presencia de Dolors Reig quien presentó el tema “Tendencias en educación y aprendizaje en la sociedad conectada".

La académica española describió la irrupción de internet como "mucho mayor a la que en su momento generó la televisión, y un poco por debajo del lenguaje como forma de comunicarse".
Luego agregó que las redes sociales "causaron una mayor participación de las personas en todos los ámbitos ya que pudieron acceder más facilmente a la información".
En este proceso, Reig identificó la tarea docente como "educar en la participación para que la tecnología se dispare hacia los valores positivos y no hacia los negativos, y acá es donde juega un rol fundamental el profesor como marcador de rumbos".
En este sentido remarcó que "vale la pena educar a los niños en tecnología, porque sin ella no hacemos nada. En el mundo de hoy si no hay una computadora por alumno es mas difícil la labor de enseñar ya que la tecnología, por sí sola, cambia a las personas".
Reig puntualizó que los maestros "deben convertirse en expertos en los recursos que da internet porque, sino, no podrán cumplir con su rol de guías", y explicó que la clave cuando se habla de crisis en educación "es la valoración que hay que darle a la labor del docente". (Agencia Télam)
0 comentarios:
Publicar un comentario