Física y adicción a la ciencia

El tao de la física es un blog dedicado a la enseñanza de las ciencias físicas desarrollado por un docente cuyo interés es, según sus palabras, "causar adicción a las ciencias. El blog tiene una inmensa cantidad de entradas que abarcan una gran cantidad de temas clasificados.

Específicamente, podemos encontrar temas que relacionan las ciencias con los juegos olímpicos de 2012 y otra página enfocada en "temas de mecánica".
En la barra lateral encontramos un índice por temas, etiquetas, tal como tenemos en este mismo blog,  para agilizar la búsqueda de material adecuado a las necesidades del docente.
La mayoría de las entradas contienen videos ilustrativos bien seleccionados para dar más dinamismo, lo que habla de un docente que conoce de comunicación a los alumnos.


Como dato accesorio, el blog ofrece un libro Ejercicios y Soluciones de Física General, desarrollado por el mismo autor que se puede bajar como archivo de Google Docs encriptado. Este libro (y todo el blog) está bajo licencia Creative Commons (ver aquí), lo que habla de un docente con mentalidad 2.0 que ofrece su trabajo para enriquecer al resto de los colegas de manera colaborativa. No obstante, se puede donar algo de dinero para poder contribuir al mejor desarrollo del trabajo de este docente. Es necesario aprender a reconocer que si bien los contenidos son generados por todos hay que reconocer el trabajo hecho y el beneficio que obtenemos de ello.
Recomendamos ingresar al blog haciendo clic aquí

0 comentarios:

Publicar un comentario