Ciencia entretenida

El sitio argentino Contando Ciencia desarrolla una manera amena, entretenida de hacer que las ciencias pueden ser accesibles para todos. En el trabajo en el aula puede ser una herramienta muy útil, en especial si se trabaja en nivel primario y medio.
Está desarrollado por cuatro docentes y podemos encontrar un contenido variado. 
Cuenta con un blog con información (recomendamos las entradas de humor) sobre diferentes aspectos de las ciencias biológicas.
Hay que destacar la recopilación que se encuentra en la sección de videos con temas tomados de la televisión con ejemplos "serios" y humorísticos relacionados con la ciencias. Encontramos programas del Canal Educativo Encuentro (ver aquí) o del Chavo del 8, por ejemplo, como también videos de las conferencias TED.
Otro espacio que se puede aprovechar es la lista de enlaces que nos direccionan a sitios de interés muy bien seleccionados.
Por último, prometen que
A partir del 2012 contaremos con nuevas secciones en la página que te permitirán participar de talleres de ciencia virtuales, cursos temáticos, entrevistas a profesionales, jornadas de indagación y experimentación, café científico, charlas y conferencias.

Recomendamos visitar y analizar el sitio haciendo clic aquí

0 comentarios:

Publicar un comentario