Cómo crear libros 3D interactivos

Zooburst es una herramienta con la que se pueden crear libros en 3D, en los que podras incluir vídeos, textos, imágenes de manera muy facil.

Los usuarios de cualquier edad pueden crear sus propios libros en 3D online y se puede experimentar usando nada más que un navegador web que ejecuta el plugin Adobe Flash. Los autores pueden diseñar personajes y objetos en un mundo 3D cargando sus propias obras de arte o simplemente seleccionar elementos que se encuentran en una base de datos incorporada de más de 10.000 imágenes y materiales gratuitos.

Además, los autores pueden optar por hacer artículos interactivos en los cuales los lectores podran “hacer clic”, permitiendoles aprender más acerca de los personajes o elementos dentro de una historia. Cada personaje puede tener su propia “burbuja de chat” que aparece al hacer clic. Se pueden desarrollar los personajes y accesorios dentro de un mundo en 3D que se pueden personalizar mediante obras de arte o artículos subidos en una base de datos integrada de más de 10.000 imágenes y materiales gratuitos.

Nota: El sitio está en inglés, pero las herramientas que usamos pueden aplicarse sin problemas a las narraciones.

Una vez construidos, los libros pueden ser inspeccionados desde cualquier ángulo desde el interior de un espacio 3D, y girando en torno a un libro es tan fácil como arrastrar y soltar con el ratón. Además, los autores pueden optar por "hacer clic"en los elementos, lo que permite a los lectores a aprender más acerca de los caracteres individuales dentro de una historia. Cada personaje puede tener su propia "burbuja de chat" que aparece cuando el personaje se hace clic. Además, los autores también puede grabar su propia voz con la grabadora de audio ZooBurst para que sus personajes realmente "hablen" cuando se hace clic!

Los lectores pueden elegir para experimentar y participar en un libro ZooBurst de varias maneras. Los autores pueden compartir los libros con los lectores usando un enlace simple, y los libros pueden ser fácilmente 'incrustados' en cualquier sitio web o blog, permitiendo a los autores a proporcionar su marco contextual propia de sus historias. Los autores también pueden mantener un foro de discusión moderado por cada libro, ofreciendo un espacio virtual en el que los lectores pueden interactuar entre sí.

Los lectores que tengan una cámara web instalada en su ordenador también se puede experimentar cualquier libro ZooBurst en Realidad Aumentada. Una vez que un libro se ha cargado, los lectores pueden hacer clic en "Webcam Mode 'en la parte superior de la pantalla. Este botón se enciende su webcam y les permite verse a sí mismos como si estuvieran mirando en un espejo. A partir de aquí, los visitantes pueden contener hasta un símbolo especial de la cámara web para ver como de "vuela" el libro de papel y en la habitación a su alrededor! Además, el modo de realidad aumentada también permite a los lectores la posibilidad de interactuar con un libro con gestos sencillos. Por ejemplo, simplemente agitando la mano delante de un libro le permitirá a su vez sus páginas de ida y vuelta.

Como una herramienta educativa, ZooBurst ofrece a los estudiantes nuevas formas en las que pueden contar historias, hacer presentaciones, escribir informes y expresar ideas complejas. ZooBurst contiene como característica de gran alcance "la gestión del aula" para los profesores que les permite configurar fácilmente espacios protegidos y seguros para sus estudiantes. Los profesores pueden asignar nombres de usuario y contraseñas a sus alumnos sin tener que introducir cualquier información confidencial o personal, y puede administrar y moderar el trabajo del estudiante en un ambiente protegido. 

Para ingresar al sitio, hacer clic aquí
Si has podido evaluar el contenido de estos enlaces, nos gustaría saberlo. Se puede dejar una opinión en el botón de comentarios. Esto nos ayuda a mejorar la calidad de los sitios que damos a conocer. Gracias

7 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola, seria muy util que la pag este en castellano para poder trabajar mejor con los alumnos, gracias mikaela

Sergio Sánchez Fuentes dijo...

Desde el punto de la accesibilidad es una patata trabajar con Flash. Aún desarrollando nuevos medios para la enseñanza deberíamos trabajar en favor de TODOS los estudiantes que hay en aula. Por favor, tener en cuenta a las personas que tienen ciertos límites en el trabajo informático.
Por ejemplo, iBook Aurhor de Apple es mucho más accesible. Y si ya queréis tener una herramienta 100% accesible para todos los estudiantes, os recomiendo que os paséis por este sitio (Diseño Universal para el Aprendizaje) http://bookbuilder.cast.org/
Y además ahora se puede usar en castellano!!

Docente2punto0 dijo...

Gracias por tu comentario Sergio. Nos daremos una vuelta por tu recomendación

Tomadenota dijo...

Esta entrada nos resulta muy interesante para nuestros proyectos!!
Somos un grupo de alumnos de bachiller que nos vamos a presentar a un concurso de educación con este blog http://tomadenota.blogspot.com/ os recomendamos que os paséis ;)

Unknown dijo...

La plataforma que nos dice Sergio, ¿permite publicar los libros en formato epub? si no es así, ¿hay alguna recomendación al respecto?
Gracias

Docente2punto0 dijo...

Hola Enrique.
No conozco la plataforma Bookbuilder así que no sé si permite publicar como epub. En cuanto encuentre opciones, te aviso. Saludos

Unknown dijo...

Gracias, he oido hablar de bookbuilder y de soopbook, voy a trastearlas un poco, si alguien las conoce y me puede dar su opinión. Gracias

Publicar un comentario