Software libre de escritorio

Es paradógico hablar de "natural" cuando hablamos de computadoras. Pero bien, es necesario decir que se hace natural utilizar algunos programas porque siempre estuvieron allí, en cualquier computadora a la que tuvieramos acceso.
Es el caso del paquete para oficina "Office", que contiene los ya consagrados Word, Excel, Powerpoint, etc.

  • ¿Son malos estos programas? De ninguna manera. Por el contrario, el uso generalizado es muestra de la amplitud de prestaciones y posibilidades que nos brindan.
  • ¿Por qué debería cambiar de programas? En caso de tener los programas originales y haber pagado la licencia, no sería necesario. Pero, la realidad es que la mayoría de las PC tienen copias no autorizadas, ilegales.
¿Por qué utilizar Libre Office?
En primer lugar porque es gratuito. Es decir, es un software libre, por lo que la licencia es gratuita.
2° No hay que salir a comprar actualizaciones. Cuando aparece una nueva versión, automáticamente se descarga de internet y se instala.
En último lugar, porque es buenísimo. Tiene todas las prestaciones del software pago Office y algunas herramientas más. Tiene equivalentes a todos los programas del Office y son muy fáciles de utilizar. Ocupa menos espacio y es más estable, incluso para quienes tienen computadoras un poco antiguas.
Descargar Libre Office aquí

Entradas relacionadas:
Qué es el software libre

Si has podido evaluar el contenido de estos enlaces, nos gustaría saberlo. Se puede dejar una opinión en el botón de comentarios. Esto nos ayuda a mejorar la calidad de los sitios que damos a conocer. Gracias

9 comentarios:

Luis dijo...

Creo que aún está a años luz de office

Anónimo dijo...

Sí, el precio está a años luz.

Anónimo dijo...

y OpenOffice no os parece mejor? Y en español !

FEDER dijo...

Me parece muy bueno, facil de usar

Anónimo dijo...

A mi me funciona estupendamente y encima gratis.

Joaquín dijo...

Está en español y es más libre que openoffice

C. Maldonado dijo...

Es muy amigable su utilidad. Lo único es que, para añadirle funciones similares a Microsoft Office, debes descargar las aplicacioners. Después de ello,, tendrás un sistema completo y gratis. Por experiencia desde hace unos 9 años utilizo el mismo, claro versión Open Office. Y si le añades cambiar a un sistema operativo más eficiente, obswerven las distribuciones de Linux. (Linux Mint - Debian, Ubuntu - Mas).

Anónimo dijo...

LibreOffice és un fork de OpenOffice. Són clones, és decir, iguales, así que decir que uno és mejor que el otro... Por cierto, tambien está en español, catalán, euskera...

Anónimo dijo...

OpenOffice tiene propietario, libreoffice surgió como proyecto escindido para evitar la posible venta de las sucesivas mejoras con software no libre, en libreoffice no ocurrirá la plataforma de desarrollo es libre.

Publicar un comentario