Comparte tu experiencia

Cada día hay más personas desarrollando páginas, blogs, programas, proyectos para la enseñanza a través de las nuevas Tecnologías de la Información y Comunicación.
Quizás sea una de estas personas. Este blog tiene como objetivo brindar los recursos de que dispone la red alrededor del mundo. Disponemos de información para compartir, pero es sólo el comienzo.
Todos nos podemos enriquecer si compartimos nuestro trabajo con otros. El poder creador de la Red se magnifica cuando la información se comparte.

Estás invitad@ a volcar tu experiencia o tu producción para poder difundirlo por este medio.
Nuestras vías de comunicación:
Dejar un comentario al final de esta entrada
Esperamos tu información

101 comentarios:

Silvina dijo...

Hola! mi intención también es compartir. Soy Silvina, maestra Infantil y muy motivada con el tema de los blogs y las posibilidades que nos ofrecen a los maestros/profesores y a l@s alumn@s. Inicié mi blog con intención de compartir parte de mi experiencia docente, en relación a la aplicación de la Inteligencia Emocional en el aula. Mucha es la teoría, y ahora toca reflejar la práctica, vincularla y ser un verdadero "maestro en acción".
Estáis invitados a compartir emociones!
http://silvina-porelcaminodelasemociones.blogspot.com/

Docente2punto0 dijo...

Gracias Silvina por compartir tu trabajo. En breve veremos como podemos difundir tu tarea para que podamos enriquecernos en el trabajo de la educación

Carlos Bravo Reyes dijo...

Sí les parece adecuado les dejo la dirección de mi blog http://366-dias.blogspot.com
La idea del blog es generar trabajos para discutir, pues mi trabajo principal es con las aulas digitales con Moodle que pueden revisar http://aula.catedradigital.info o http://aula.uagrm.info
Saludos

Docente2punto0 dijo...

Gracias Carlos. Estaremos en contacto y gracias por tu aporte.

M Jesús dijo...

Enhorabuena por su blog.

Aquí dejo la url de mi blog http://stopandlearnenglish.blogspot.com/ por si sirve, lo he creado para mis alumnos de avanzado de inglés de la Escuela Oficial de Idiomas en la que trabajo.

Julio Alexander Parra Maldonado dijo...

Saludos desde Mérida, Venezuela. Felicitaciones por su trabajo y el trabajo de los colegas docentes 2.0 de habla hispana.
Pongo a disposición mi blog para compartir ideas sobre educación, de educación, para la educación y demás allegados.
http://jalexp1.wordpress.com
http://quieroaprendercontigo.blogspot.com/
Mi twitter, aunque la discusión ahi es un poco más amplia: http://twitter.com/jalexp1
Julio Alexander Parra

Docente2punto0 dijo...

Gracias por tu aporte. Lo revisamos con atención. Tienes algún contenido relacionado con el uso de las Tic en educación?

Manuel Gandarillas dijo...

Os dejo la url de mi blog: http://leeymira-manuel.blogspot.com Es un blog dedicado al aprendizaje inicial de la lectura y al conocimiento del medio social y natural a través de vídeos.Gracias.

Plàstica dijo...

Andrés Jaén. Os dejo la dirección del blog del departamento, por si le interesa a alguien. De momento lo he desarrollado yo solo con los trabajos de los alumnos, y, pretende ser un canal de comunicación entre los alumnos y la asignatura:

http://epvpedreguer.blogspot.com/

MoodleSocial dijo...

Hola, mi nombre es Ana Inés López y soy CM de Moodle Social (http://www.moodlesocial.com), aunque trabajamos físicamente en España, gran parte de nuestros usuarios son de América Latina. Desde hace poco tiempo nos lanzamos a escribir en un blog (http://moodlesocial.wordpress.com) nuestras experiencias para compartir con todos nuestros seguidores, así que os invitamos a visitarnos y espero que sea de vuestro interés. También estamos en twitter (@moodlesocial) y en facebook (http://www.facebook.com/moodlesocial)
¡Saludos!

Vanina dijo...

Hola a todos soy docente de nivel Inicial trabajo en la sala con niños de 5 años por medio de proyectos, a partir del interés de los niños. Trabajamos integrando las Tic. Les dejo nuestro blog de encuentros allí es donde realizamos el intercambio con otras escuelas de nuestro país. Intercambiamos mascotas y nos dejamos mensajes a través del blog. En el otro intercambio es "Un día en el Jardín" Nos intercambiamos momentos de la rutina diaria de jardín, la canción de saludo, la clase de Ed. Física, etc.

http://encuentrosdeamigosporelmundo.blogspot.com/

Docente2punto0 dijo...

Gracias por tu aporte. Nos interesa conocer el blog

darlingury dijo...

Fomentamos las Tecnologías y las nuevas herramientas Web para las generaciones del futuro. Mac, teach , e-Learning , web 2.0 , TIC Aprender nunca fue tan fácil.

Estamos para ayudarte.

@aprenden1clic
https://www.facebook.com/Aprenden1clic

ManuelOspinal dijo...

saludos cordiales.
dejo esta dirección web http://emprendecicu.blogspot.com/ con proyectos del colegio.

Noelia Martín. dijo...

¡Buenos días!

Soy maestra en un Colegio Rural Agrupado, con un reducido número de alumnos (Infantil y Primer Ciclo de Primaria) y con los medios "justos" para poder integrar las TIC en el aula.

Os quiero presentar "Mi cole al día", un espacio abierto de encuentro y aprendizaje.

Nació como un medio para transmitir nuestras "vivencias", como una forma de incentivar el uso de las TIC desde Educación Infantil... y poco a poco se ha convertido en un elemento crucial en nuestro día a día.

Os invito a visitarnos:

http://micolealdia.blogspot.com

¡Gracias por la propuesta!

Alberto G. (@albertogp123) dijo...

Hola, quería decir que me parece una muy buena iniciativa, así que comparto el desarollo y resiltado de algunas actividades relacionadas con las Tic que he llevado a cabo y seguiré llevando. Un saludo y os dejo el enlace de la etiqueta de mi blog:
http://labitacoradelalengua.blogspot.com/search/label/actividades

Carlos Bravo Reyes dijo...

Les invito a descargar el primer capítulo del libro: "La presentación perfecta en Power Point no existe, pero podemos acercarnos", Este capítulo tiene la característica de ser multimedia, con el empleo de códigos QR.
La dirección es http://366-dias.blogspot.com/2011/10/el-libro-impreso-y-su-formato.html
Saludos

Anónimo dijo...

Hola,
Me interesa pertenecer a esta red.
Mi e-mail es creatiga@gmail.com.
Saludos.

Isabel dijo...

Veo que no existe ningún apartado para las Lenguas Clásicas, en cuanto aparezca estaría encantada de colaborar en este magnífico sitio.

Reyes dijo...

Hola, me llamo Reyes (correoparaelcole@yahoo.es) estoy dando mis primeros pasos en la difusión de todo lo que hacemos en clase con mis dos "criaturas", de 3 añitos ya, en lengua inglesa y (.trinilanguages.blogspot.com & lamarmitedobelix.blogspot.com). Quiero hacer viajar a mis alumnos de ESO a través de mis pizarras digitales con un proyecto colabotarivo con algún cole extranjero de habla inglesa via "skype in the classroom" para hacer entre los dos (o los que se tercien) un diccionario de diversos términos con base de partida en el nuevo blog: speak skype. No sé si en 2.0 existe algún compañero que ya haya tenido experiencia parecida y me gustaría intercambiar impresiones y material. Gracias desde Andújar, Colegio Virgen de la Cabeza

Susana Aguilar dijo...

Mi aportación se basa en una serie de reflexiones sobre la educación en general y la necesidad de encontrar los elementos clave que puedan mejorarla, de forma que sea verdaderamente un medio de enriquecimiento a nivel personal y social. Mi blog es:http://lasclavesdeunabuenaeducacion.blogspot.com/
Saludos.

Anónimo dijo...

Hola como están? saludos desde Argentina. Creo que todos debemos compartir así que le suencto que mi Blog lo hice e el 2008 y sigo haciendo lo que puedo día a día para mejorar. See llama Desde Mendel hasta las moléculas y su dirección es http//genmolecular.wordpress.com
Saludossss

Maestro de grado dijo...

Aquí el blog que armé para los alumnos del grado, para complementar los temas trabajados con otros recursos:

http://2011-quinto-a.blogspot.com/

Maestro de grado dijo...

http://www.maestrodegrado.com.ar/

Este es otro blog que estoy manteniendo. Tiene algunos vínculos de interés pedagógico/didáctico/académico.
Lamentablemente lo tuve que aprovechar para fines de lucha (difusión) por la educación pública, más que como un espacio de recursos útiles para ejercer la profesión en el aula.
Creo de todas formas que es útil el blog desde los pocos links, hasta la forma en la cual voy exponiendo diferentes situaciones vinculadas con la lucha docente.

Saludos.

Unknown dijo...

Hola, vivo de Uruguay y trabajo como docente de Arte y comunicación visual.
Les dejo mi dirección de blog, el cual además de articulos tiene vínculos con diversos materiales que utilizo en el aula.

http://profedibujo.blogspot.com/

Anónimo dijo...

Hola, en mi blog publico contenidos y experiencias acerca de la innovación docente y el uso de las TIC en las aulas: recursos de la web 2.0, LMS y nuevas metodologías.
http://www.aulaenecero.com
http://www.facebook.com/aulaenepuntocero
Twitter: @gonzalocav

Saludos

María José dijo...

Hola a tod@s:
Soy pecialista de inglés en un Colegio Público Rural donde el alumnado de diferentes niveles comparte el mismo aula.
Excelente blog, un saludo.

Profesor Edgar Duarte dijo...

Cordial saludo desde Aguachica - Cesar - Colombia. Les comparto mi blog, que tiene como propósito servir de apoyo para la enseñanza de las matemáticas y la informática. Esta es la dirección: http://profeedgarduarte.blogspot.com

gonzalocav dijo...

Hola, en el blog www.aulaenecero.com tengo como objetivo la publicación de contenidos relacionados con la innovación docente y la aplicación de las TIC en las aulas: recursos, metodologías, LMS, PLE, aprendizaje social e informal.

http://www.aulaenecero.com
http://www.facebook.com/aulaenepuntocero
@gonzalocav

Un saludo cordial.

Pilar S. dijo...

Hola, me llamo Pilar y soy orientadora en un instituto. Utilizo blogs tanto para mi tarea de orientación como para la docencia de las 2 materias que imparto: Psicología e Iniciación al Mundo Laboral:
http://orientatierra.blogspot.com
http://blogfesoradepsicologia.blogspot.com
http://divertierra.blogspot.com
Les invito a pasar por allí... serán bien recibidos.

Marybel Gamero dijo...

Hola, soy Marybel, una maestra interina de infantil. Tengo un blog: http://elblogdemarybel.blogspot.com en el que comparto mi experiencia con las TIC.
Les invito a visitarlo.
Un saludo.

José Angel dijo...

Hola soy José Angel, profesor de Historia, actualmente en Diversificación Curricular. En mi blog http://elprofedediver.blogspot.com intento elaborar materiales para estos alumnos, que cuentan con sus propios blogs, un tanto olvidados en nuestros institutos y editoriales.
Pasados por él.
Saludos

Leonardo dijo...

Hola, mi nombre es Leonardo Monti, soy Profe de Historia y mi Blog se llama Recursos TICs, se los comparto. Saludos y felicitaciones por la iniciativa
Blog Recursos TIC

Osman Patzzi dijo...

Hola, comparto orgulloso el trabajo de estudiantes de primer año de Comunicación. http://training.dw-world.de/ausbildung/blogs/revistoblog/?p=17

Anónimo dijo...

Hola:
El curso pasado inicié la elaboración de una web de Ciencias de la Naturaleza para 1º y 2º cursos de ESO.
En Septiembre de 2011 le fue concedido el Segundo Premio Internacional de Educared.
La dirección es:

http://esoesciencia.isdata.es/

Saludos
Ismael

Maricel dijo...

Hola a todos!! muchas gracias por permitirnos compartir nuestro trabajo, es excelente para crecer y aprender todos los días un poco más. Les dejo la dirección de uno de mis Blogs, saludos!!

http://decipresente.blogspot.com/

Daniela dijo...

Hola a todos, soy Daniela de Bahía Blanca, Bs. As, Argentina, mi área es la Ed. Física, veré que aportes puedo hacer, me encanta este sitio, y es supervalios el aporte de todos los colegas.

Daniela dijo...

Excelente el aporte de todos, nos permite cada día saber un poquito más. Mi área es la Ed. Física.
Saludo a todos dese Argentina, Bs.As,Bahía Blanca.

biociencias17 dijo...

En primer lugar felicitarlos por ten ingenioso blog, me gustaria formar parte de ustedes a través de mi pequeño blog de biología.

Atte: Edgar Oropeza

Leonardo dijo...

Hola, felicitaciones a todos por los aportes. La verdad que es muy útil el material que comparten. Les dejo la dirección de mi Blog Recursos TIC

Saludos

Unknown dijo...

Hola, soy Irene Agudo, profesora de Cultura Clásica, Griego y Latín en el I.E.S. Juana de Pimentel, Arenas de San Pedro-Ávila. Soy seguidora de este espacio porque creo fundamental conocer, compartir, colaborar y aprender.
Os invito a conocer el espacio que mantengo, no tan actualizado como yo querría: http://irene-eirene.blogspot.com/
También podéis seguirme en Facebook, Twitter y Google +.
Saludos.

CANALARTES Materiales, experiencias, talleres y recursos educativos. dijo...

Bachillerato de Artes: recursos, experiencias y exposiciones
http://bacharelatoartes2009.blogspot.com

Ramón Bauzá dijo...

Acabamos de lanzar un portal web de escritura colaborativa de poemas y letras de canciones

www.coompone.com

Está especialmente pensado para utilizarse en clase como taller de escritura 2.0 Os animo a que visitéis nuestro blog en el que ofrecemos algunas propuestas de ejercicios que podrían hacerse con los alumnos.

http://www.coompone.com/blog-coompone.php?subaction=showfull&id=1330972035

Saludos desde España y enhorabuena por el blog!

Ramón Bauzá dijo...

Acabamos de lanzar un portal web de escritura colaborativa de poemas y letras de canciones

www.coompone.com

Es una herramienta web que puede utilizarse en clase para llevar a cabo un taller de escritura 2.0. Los alumnos colaboran para escribir un poema o una letra de canción de forma colectiva. Os animo a que visitéis neustro blog en el que ofrecemos algunas propuestas para realizar con los alumnos.

http://www.coompone.com/blog-coompone.php?subaction=showfull&id=1330972035

Saludos desde España y enhorabuena por el blog!

Pedro Landín dijo...

Os dejo la dirección de mi blog de la asignatura de Tecnología/s, en el cual podéis encontrar numerosos recursos (apuntes, actividades de autoevaluación, infografías, recursos flash....)

http://pelandintecno.blogspot.com/

DIZON dijo...

buenos días, permítame presentarle los diplomados y cursos de especialización certificados por la universidad nacional de educación "LA CANTUTA"


DIPLOMADOS A DISTANCIA
12 meses, 1200 horas 36 créditos
Válidos Carrera Pública Magisterial

Certificados por la Escuela de Post Grado “Walter Peñaloza Ramella” o la Facultad de Pedagogía y Cultura Física de la
Universidad Nacional de Educación “Enrique Guzmán y Valle”
en convenio con el Instituto Nacional de Capacitación –INACAP-.

www.diplomados.pe


Durante los cuales recibirá un módulo de autoestudio por mes y en los cuales hay una evaluación de 4 preguntas. Reiteramos que son a Distancia, sin embargo, en el Diploma emitido no figurará la modalidad.

Al matricularse en cualquiera de los Diplomados a distancia, los alumnos tendrán derecho a llevar un Curso de Especialización GRATUITO de 9 meses, Semipresencial, asistiendo el último sábado de cada mes; en cualquiera de estas tres menciones:

· Tutoría y Psicología Educativa: 9:00 am a 11:30 am
· Gerencia de Instituciones y Servicios Educativos: 2:30 a 5:00 pm
· Problemas de Aprendizaje: 5:30 a 8:00 pm

Elisa dijo...

Quisiera compartir mi Blog: se llama Que no te aburran las M@tes, `podeis visitarlo en el enlace:

http://matesnoaburridas.wordpress.com/

Por cierto os sigo en twitter.

Un saludo

Anónimo dijo...

Inicié el siguiente blog http://takethepen.wordpress.com con la intención de compartir recursos y estrategias en la enseñanza del inglés como una lengua materna. Dándole uso y no convirtiéndola en una pila de listas de vocabulario y gramática.
Os invito a visitarla y compartir vuestra experiencia.

Paco Espadas dijo...

Quiero compartir con todos vosotros el blog aula05 http://aulacero5.blogspot.com.es/, un blog de recursos de filosofía, ética, psicología y ciudadanía para enseñanza secundaria y bachillerato.

Mireia Torrent dijo...

Hola: soy Mireia maestra de Infantil de una escuela concertada. Mas abajo os dejo la dirección de mi blog de aula, que sirve a mis pekes para ampliar conocimientos y afianzar los ya obtenidos, así como abrir una rendijita para que las familias puedan ver el día a día de sus hijos. Es un blog muy activo y el curso pasado ganó el Primer Premio de Edublogs en categoría de infantil. A raíz del premio descubrí un mundo virtual lleno de maestros y eso me dio pie a empezar a subir material y usar el blog como herramienta para compartir materiales con otros docentes.
También tengo una página pública de facebook para compartir material entre docentes y donde allí no salen las imágenes de mis alumnos, por cuestiones de seguridad. Y también os sigo en Twetter.
Os invito a que os déis un paseo por mi aula a través del blog. Saludos.

http://mon-infantil.blogspot.com

paola dijo...

Este es mi blog para estudiantes de italiano. Uso muchos recursos WEB 2.0
www.linguaviva-parola.blogspot.com
Saludos,
Paola

I. GARCIA MARTÍN dijo...

Queremos compartir nuestro blog "Juntos construimos la convivencia" en el que mostramos el trabajo que realizamos en nuestro colegio para crear un buen clima de convivencia.

Además, recomendamos recursos y actividades para que las familias colaboren con el centro en formar a los chicos en los valores del diálogo y respeto hacia el otro a la hora de resolver los conflictos.

Proporcionamos recursos al profesorado para la concreción del plan de acción tutorial con actividades que fomenten el interés y el esfuerzo por crear relaciones personales agradables y cordiales.

Dedicamos una sección a la formación de toda la comunicada educativa en temas tales como el conflicto, el bullying o la disrupción, entre otros, y sugerimos herramientas para la prevención e intervención.

El blog también nos sirve para divulgar el programa de alumnos-ayuda y el proyecto de ciberconvivencia-voluntarios que desde hace varios cursos desarrollamos en nuestro centro. Ambas experiencias siguen la metodología de aprendizaje-servicio y tienen, entre otros objetivos, aumentar la implicación y participación de los alumnos en la mejora de la convivencia.

Nuestra dirección es la siguiente:
http://convivenciaccv.blogspot.com.es/

Un saludo,

Inmaculada García

Nidia dos Santos dijo...

Hola comparto mi blog soy profe de geografia nivel secundario superior
www.locosporlageografia.blogspot.com

Jorge dijo...

Les comparto el blog de Ártica - Centro Cultural 2.0, en el cual yo participo. http://www.articaonline.com/

En Ártica hacemos cursos online orientados al arte y la cultura. Hacemos cursos de todo tipo, algunos de ellos abiertos y gratuitos. También tenemos una biblioteca de recursos gratuitos sobre arte y cultura digital:
http://www.articaonline.com/biblioteca/

Un saludo!
Jorge Gemetto

stella dijo...

Desde Mar del Plata ,proyectamos a partir del año 2011, la Creación de Murales digitales de características muy particulares, arte joven , colaborativo y participativo, sin restricciones...Invitamos a estudiantes del mundo a intervenir los diferentes murales con temáticas y lenguajes artísticos diferentes .Respondiendo a nuestra convocatoria diferentes escuelas de diferentes provincias de Argentina y del extranjero realizaran su obra para el proyecto de""Arte colectivo".
En este mural, lo individual pasa a formar parte de un todo adquiriendo un nuevo significado.
Los países participantes a través de sus estudiantes-artistas, muestran con "Arte Colaborativo" , la caída de barreras, corroborando la voluntad participativa de un mundo con ansias de igualdad de oportunidades y fundamentalmente de paz y solidaridad.
Les dejo el link del proyecto:http://artecolaborativo.blogspot.com.ar/
Saludos
Stella Maris Segura

Lucía Fernández Vivancos dijo...

Hola soy Lucía, maestra de Audición y Lenguaje.
Ante todo ENHORABUENA por el blog!!!! Hace poco que lo descubrí, el nombre me encantó, lo rastreé un poco y lo enlacé en el mio.
Aunque veo que estáis desbordados, os dejo enlaces a mis blogs
http://audiciontierno.blogspot.com.es/
http://dificultadeslectoras.blogspot.com.es/view/flipcard

Además añado una imagen interactiva que incluye estos y otros enlaces a repositorios de recursos que voy elaborando con algunas herramientas de la web 2.0
https://www.thinglink.com/scene/278801679153889281#tlsite

Pequetiempo dijo...

Hola!!! Para empezar, felicitaros por vuestra labor.

Os contamos que somos un grupo de padres y madres (a la vez docentes) que nos unimos y empezamos a crear cosas juntos movidos por el interés en el juego y aprendizaje de nuestros hijos, entendiendo que la familia ocupa un lugar fundamental, en todo lo relacionado con su educación.

Así, aprovechando nuestros conocimientos en didáctica y en informática de unos y otros, pero también el conocimiento sobre nuestros hijos (sus intereses, qué cosas los divierten) y sobre nosotros mismos (poco tiempo, necesidad de recursos lúdicos y educativos de calidad), quisimos aportar nuestro granito de arena proponiendo en internet algo que echábamos en falta.

De esta manera nació www.pequetiempo.com (Pequeñas ideas para el tiempo con tus hijos), un espacio libre y abierto en el que invitamos a las familias a compartir propuestas didácticas, pequetiempos (pequeñas ideas y consejos para pasar el tiempo con los hijos) y un montón de otras posibilidades.

Os invitaros a que nos visitéis (www.pequetiempo.com) para ver un poquito todo esto que hemos intentado transmitiros…

Un saludo y muchas,Guille
www.pequetiempo.com

Aran dijo...

Saludos,
os presento el blog del aula de ciencias de mi escuela (Colònia Güell) creado con el fin de acercar la ciencia a todo el alumnado de infantil y primaria de una forma divertida y curiosa intentando dar respusta a todas las preguntas del alumnado utilizando el método científico como base de la experimentación. Se trata de poder ver el mundo desde una mirada diferente, más curiosa. Uno de los apartados del blog es el llamado "patios científicos" donde se reflejan todas las experiencias llevadas a cabo los miércoles a la hora del patio ( es de asistencia voluntaria ) para toda la primaria; se trata de una estratégia más para dinamizar el aula de ciencias.
http://cienciescolonia.blogspot.com.es/ ( blog 7ciències)

Assumpta

Francisco Mariño Domínguez dijo...

Hola, soy Francisco Mariño Domínguez, profesor de física y química en un instituto de Galicia y desde hace unos 5 años estoy desarrollando un proyecto denominado "MarinoFeQ", mi intención es favorecer (democratizar) y dirigir el acceso a la información de mis alumnos además de motivarlos en el estudio de la ciencia. Todo el proyecto está en lengua gallega, espero vuestras críticas, opiniones, mejoras etc. Gracias. http://www.netvibes.com/marinofeq#General

Norman Trujillo dijo...

Estimad@s les comparto algunas direcciones donde podrán encontrar diversos recursos sobre tecnología educativa y educación virtual:

http://normantrujillo.wordpress.com/
https://www.slideshare.net/norman.trujillo/
http://www.scoop.it/t/revista-digital-de-norman-trujillo/
https://twitter.com/normantrujillo

En estos espacios he publicado: documentos, presentaciones, vídeos, artículos y diversos recursos sobre TIC, tecnología educativa y educación virtual. Con la finalidad que sean de utilidad para el aprendizaje y actualización de los docentes de la universidad.

En estos espacios también encontrarán algunos materiales elabroados por mi persona para talleres sobre: blogs, wikis, webquest, búsqueda en internet, entre otros.

Saludes desde Nicaragua.

Ana Galindo dijo...

Hola. A través de Twitter me llega este enlace, y pienso que es interesante contestar. Son muchos los proyectos que vengo realizando, aunque creo que sería más conveniente que echaran un vistazo a mi perfil educativo en :
http://about.me/ana_galindo

En éste pueden encontrar mis blogs de clase, el de creación literaria y el de coeducación.

Ahora también participo en el proyecto "Todo en la Palabra" y aquí dejo el enlace a nuestra presentación en el mismo:
http://proyectotodoenlapalabra.blogspot.com.es/2012/08/sexto-b-y-ana-galindo-toman-la-palabra.html?showComment=1345753376886#c5268764934745712676

Les envío un cordial saludo. Ana Galindo

José Antonio Reyes Guindo dijo...

Cuando "nos caemos del guindo" mostramos ignorancia de algo muy conocido o pecamos de inocentes y crédulos. También podemos utilizar esta expresión siempre que caemos en la cuenta o nos enteramos de algo obvio."Sin caernos del guindo" es un blog que nace como una herramienta de trabajo para las clases de Lengua castellana y Literatura pero en él tiene cabida cualquier asunto que nos permita compartir nuestras inquietudes alejándonos de la incultura y el desconocimiento.

La página principal es dedicada a albergar las experiencias educativas vividas en clase, las lecturas que realiza el alumnado o diferentes actividades extraescolares, entre otros asuntos. Las distintas pestañas que aparecen muestran una selección de enlaces ofreciendo explicaciones teóricas y ejercicios de aplicación aunque he de reconocer que debido a la falta de pericia o de tiempo mi blog parece estar en permanente construcción.
Espero que sea de gran ayuda al resto de la comunidad educativa virtual.

Ana Alonso dijo...

Hola, enhorabuena por vuestra página. Aquí os dejo mi blog, de Español como Lengua Extranjera y TIC:
http://amsterdamspaans.blogspot.com.es/
Un saludo
Ana

miriam leiros dijo...

Encantada de colaborar y formar parte de este lugar. Mi blog es www.paraprofesypadres.blogspot.com . Espero que les guste!!!

Ronald Ramirez Olano dijo...

Hola por medio de la presente permitame felicitarlos por la labor que vienen realizando cadaunode ustedes y es propicia la ocasiòn para decirles que me uno a su cruzada soy educador de perù espero ser ùtil a su iniciativa .http://ramiolra.es.tl/ http://educador_13.espacioblog.com/
http://elblogderonald1.blogspot.com/
http://nematurblog.blogspot.com/

maga dijo...

hola a todos. soy profe de literatura y estudio sobre todo los cruces entre cine y literatura. Mi blog no es nada pretencioso. Apenas por ahora, un lugar en el que almaceno lo que voy descubriendo.
cornejadiestra.blogspot.com

sololengua dijo...

Muy buenas, desde España, yo he trabajado con alumnos de Secundaria y Bachillerato en la asignatura de lengua y literatura. Estoy empezando un blog

www.sololengua.blogspot.com.es

y en él voy incluyendo algunos vídeos, juegos, herramientas interesantes y las clásicas explicaciones y presentaciones en slideshare.

Cualquier comentario será bienvenido ya que la mayoría de las herramientas las estamos probando o aún no hemos tenido posibilidad, así que si probáis algo podéis comentar qué tal fue.

Gracias

josepopoff dijo...

Saludos desde La Lima, Honduras. Soy promotor del aprendizaje a través de conexiones globales. Comparto mis experiencias en josepopoff.com. La mayoría de mis artículos son en inglés pero con gusto los comparto en español. Espero podamos aprender juntos!

Educación Física 3.0 dijo...

Soy Santi Querol,
Llevo más de 15 años aplicando TIC en la asignatura de EF. Desde hace 3 años me he volcado en el desarrollo del proyecto Educación Física 3.0 que desarrollo en el IES Marjana de Chiva (Valencia-España).
Paradójicamente en una asignatura donde el uso de ordenadores, videojuegos y redes sociales es considerado como factor determinante en la desaparición de estilos de vida activos (y por tanto saludables), utilzamos precisamente esas mismas armas para conseguir lo contrario.
La presencia del proyecto en las redes sociales es importsante también (facebook: www.facebook.com/educacionfisica30 y twitter: @edfisica30

Eduardo Muñoz Ubide dijo...

Hola, soy Eduardo Muñoz, autor de sportaqus.com. Os recomiendo mi monólogo Mi primer día de clase. http://www.sportaqus.com/inicio/profesores/monologos/monologos.html#a

Besicos castos desde Zaragoza

Carlos Bravo Reyes dijo...

Comparto con ustedes el Día de la imaginación. Como una manera de profundizar en el trabajo con los recursos de la Web 20 y elevar la motivación por la asignatura decidí establecer el Día de la Imaginación.

En este caso los estudiantes trabajaron en divulgar en la Web historias mediante videos, fotos y escritas a mano. Todas las tareas tienen como medio central al celular y se difunden a través de las redes sociales. Para seguir leyendo desde este enlace http://366-dias.blogspot.com/2012/10/el-dia-de-la-imaginacion-los-estudiantes.html

Jose R. dijo...

Comparto con ustedes mi web denominada "Nube artística" donde podréis encontrar desde noticias relacionadas con las artes, hasta recursos TIC muy interesantes que utilizo en el aula, en mis asignaturas de Bachillerato de Artes y de Educación Plástica y Visual:

http://www.departamentodedibujo.es

David Bradshaw dijo...

He recibido este enlace por Twitter, y me gustaría dejar la dirección de mi blog por si fuera útil. Sé trata de un blog de apoyo a los profesores de inglés, aportando links interesantes e ideas para utilizar en el aula. El título es 'David's ESOL Blog', y la dirección es davibradshawblog.wordpress.com.

Docente2punto0 dijo...

Gracias David. En breve lo voy a visitar.

Elisa dijo...

En septiembre del 2012 empecé un Blog de Aula para mis alumnos del Colegio Rafaela Ybarra de la asignatura de Tratamiento Informático de la Información en el Ciclo Formativo de Grado Medio “Técnico en Gestión Administrativa”, está en permanente construcción, se llama InformaTICa X.O para todos, en el se han ido realizando entradas de trabajos, actividades y tareas sobre informática. Esta experiencia nos está enriqueciendo a todos, y lo he alojado en WordPress, en él quiero compartir información (apuntes, videos, actividades, ejercicios, etc.…) además de incluir todos los Blog de cada uno de mis alumnos.
En la última entrada se muestran los enlaces de sus Blogs que iniciamos la última semana de esta evaluación, tenemos que mejorarlos poco a poco a lo largo de las siguientes evaluaciones. Os animo a visitarlo. Soy autora de otro Que no te aburran las M@tes, que os invito a visitar
Si queréis información de cómo empezar a hacer un Blog de aula con los alumnos podéis leer las siguientes entradas:
1. Blog para aula de INFORMATICA ¿Te animas?: http://matesnoaburridas.wordpress.com/2012/09/13/blog-para-aula-de-informatica-te-animas/ , en el que hay pistas para crear un Blog, ideas básicas, enlaces, videos, páginas de profesores con mucha información
2. Creando mi Blog: http://elisainformatica.wordpress.com/2012/12/12/creando-mi-blog/, con un manual básico resumido y un Blog interesante.
SI TENEIS UN BLOG DE AULA, relacionado con la INFORMATICA, estaría muy interesada en que me dejarais el enlace en el correo elysaben@gmail.com para recopilar Blogs y ponerlos en mi Blog de aula

Espero que os animéis y hagáis un Blog con vuestros alumnos, lleva trabajo pero merece la pena.

Un saludo a todos

Luis Reig dijo...

Hola, yo tengo un blog colaborativo sobre educación, le llamo coblog, y en él escribimos sobre educación, TICs, ciencia y tecnología. La intención no es sólo compartir conocimiento, sino también divulgar y generar textos que después tengan aplicación en el aula.

La dirección de mi coblog es:

http://www.molesybits.blogspot.com.es

Un saludo y ¡felices fiestas!

Anónimo dijo...

Soy profesora de catalán como lengua extranjera y escribo este blog: http://desclassificats.wordpress.com/category/2-0/ El enlace va directamente a la categoría de entradas sobre herramientas 2.0, que es una parte del contenido del blog y supongo que lo que más interesará a los lectores de Docente2.0.

Últimamente estoy investigando sobre la elaboración de vídeos, algo parecido a lo que ofrece Educreations. ¿Sabéis si hay aplicaciones parecidas para Android?

¡Gracias!

Profeserio dijo...

http://www.symbaloo.com/mix/webmixnings#

http://www.slideshare.net/ovcbosio/presentations?order=popular

https://sites.google.com/site/celumetraje/

Francisco Fernández dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Mada dijo...

Hola me llamo Mª Magdalena Galiana Lloret y soy docente de un colegio público de Benidorm- Alicante. Aquí os dejo mi experiencia porque creo que compartiendo aprendemos.
RADIO SOLIDARIA AMIGA, ONLINE es un taller de radio escolar que emite online a través de su página: http://www.radiosolidariamiga.es y su blog: http://madagali.wordpress.com.
Lo creó y lo dirige desde el curso 2005-06, Mª Magdalena Galiana Lloret. Entre sus objetivos está el de fomentar los valores como la Solidaridad a través de su contenido, desarrollar el currículum e implantar las TIC como herramienta y recurso del proceso enseñanza-aprendizaje. Para su ejecución cuenta con la implicación de toda la Comunidad Educativa: equipo directivo, claustro de profesores, alumnos de 4 a 12 años, AMPA, padres y madres del centro. Un taller de radio escolar que emite desde su estudio en el CEIP “El Murtal” de Benidorm- Alicante
Su contenido se estructura de la siguiente forma:
-Noticias nacionales y del colegio.
-Mensajes de los alumnos a sus seres queridos, compañeros, amigos y profesores.
-Concursos.
-Cuentos o historias inventadas.
-Pequenanzas.
-Entrevistas.

También contamos con unos eventos especiales a lo largo del curso, como son:
-Programa en directo desde los estudios de la COPE en Alicante.
-Programa evento de radios escolares: AIRE- COLOMBIA. Hablamos por el planeta. Programa en el curso 2010: HAGÁMOSLO AL DERECHO: un programa dedicado a los derechos de los niños.
-Programa de trasmisión de radios de todo el mundo para hablar por la “Migración”. Radio 1812. Y este curso 2010-2011 hemos participado en otro: LOS DERECHOS DE LOS MIGRANTES.
-Hemos participado durante tres años en el programa de PUENTES AL MUNDO: TRANSMITIERRA .
-Programa en directo desde los estudios de ONDA CERO en Alicante y en RADIO BENIDORM-CADENA SER.

Proyecto que cuenta ya en su larga trayectoria con varios premios: 3er Premi de Projectes d’Innovació del Currículum de la Generalitat Valenciana,
Mención Especial Categoría A “PREMIO DE ACCIÓN MAGISTRAL” concedido de mano de SM la Reina Doña Sofía,
Premio LÁPIZ DE ESCUELA PÚBLICA, concedido por la FAPA Gabriel Miró de Alicante
“Mención Especial” PREMIO DEFENSOR DEL MENOR en Madrid 2011.
Segundo premio de: Productor de Podcast Experiencia en el Aula: Producir un podcast relacionado con el tema de la protección del Medio Ambiente, en el que se exponga un proyecto novedoso para proteger el ambiente desde la escuela.
Convocado por: MAESTROS SIN FRONTERAS Y PUENTES AL MUNDO.
Participaron más de 40 radios escolares con largas trayectorias en este concurso.
El premio consiste en 100 dólares en material para la radio.
Finalista “Premio Internacional Educared”2011.
Ganadores 3º premio “ERES JOVEN TRIUNFARÁS” 2012.

ESPERO OS GUSTE.

Si os interesa hacer radio con nosotros ¡¡¡¡¡¡¡ESCRÍBENOS!!!!!!!!!!!!!! OS ESPERAMOS

radiosolami@gmail.com

Unknown dijo...

Hola a todos: pongo a su disposición mi blog de Ciencias(biología) que uso para mis alumnos y para todo público; maestros y alumnos que pueda ser útil.
Comparto presentaciones, actividades, videos, etc.
http://ciencias1.aprenderapensar.net

Anónimo dijo...

hola, soy profesor de matemáticas en México, me gustan los juegos de rol y hay herramientas para desarrollarlos, y en estos últimos meses me he propuesto realizar un juego de rol en el cual se utilicen las matemáticas como "poderes", ya sea para responder preguntas o ganar dinero

Anónimo dijo...

Me han gustado muchas de las ideas e iniciativas de compañeros en esta página. Yo uso a veces algún blog para motivar a mos alumnos a escribir, pero ahora os propondría hacer algo juntos a todos los que aquí se decidieron a comentar. Les apetece o se les ocurre qué podría ser?
Espero sus propuestas.

Isabel dijo...

Hola, os dejo mi blog para educación infantil por si puede ser de ayuda a alguien. En él hablo de mi experiencia especialmente en la etapa de 0-3 años, proporciono recursos,ideas..., para esta etapa. Muchas gracias y un saludo
http://renacuajosinfantil.blogspot.com

Olga dijo...

Buenos días soy OLGA maestra de escuela primaria de Argentina.
Me encanta este sitio, gracias por compartir recursos. El trabajo colaborativo, hace que cada docente pueda enriquecer sus prácticas.
Les comparto un link sobre un blog que armé para compartir la experiencia de la cría de gusanos de seda en el aula. La experiencia fue motivante y de mucho aprendizaje!
http://procesoaprendizajecongusanosdeseda.blogspot.com.ar/
saludos, Olga

Jorge Lanchas dijo...

Soy Jorge Lanchas. Nuestro trabajo es para mis compañeros docente. Un trabajo que lo utiliza un colegio con excelencia. Trabaja las programaciones de nosotros los profesores. blog.openeduka.com requiere usuario y contraseña pero el blog podeis ver un magnífico trabajo

Mª José dijo...

Hola

Os dejo mis blogs para la enseñanza y aprendizaje del Francés como Lengua extranjera a través de internet

TICs en FLE

FLE en ESO

Autour de la gastronomia

Todos ellos así como mis sitios You Tube y Dailymotion figuran en mi blog TICs en FLE "Mes autres blogs pour le FLE"

Por cierto soy @marijosfle en Twitter

Saludos !

Carlos Velasco dijo...

Hola. Acabo de enlazar vuestra página a la sección de recursos que tenemos en el blog de mi colegio. Somos un centro que este curso hemos comenzado a renovar estructuras y metodología y nos hemos embarcado en algunos proyectos. Desde nuestro blog queremos compartir con todos vosotros nuestras experiencias. Si nos visitáis en la dirección http://colesanfernandovigo.blogspot.com.es/ encontraréis la entrada a las diferentes secciones del centro y a los blogs de todos los profes, que estamos renovando y actualizando a diario. Espero que os guste y que podamos compartir experiencias y motivación... Un saludo.

Anónimo dijo...

¿Porque NC? Si realmente lo que se desea es compartir conocimiento deberían usar una licencia libre. Incluír la clausula NC es un grave error y limita la difusión de los contenidos. Aconsejo la lectura de http://freedomdefined.org/Licenses/NC/Es y sobre todo aconsejo el uso de una licencia libre. Si quieren usar licencias CC lo ideal sería hacerlo bajo CC-BY-SA ¿Que problema hay en que se use nuestro trabajo en un proyecto comercial, si con el SA garantizamos que ese proyecto comercial, como trabajo derivado, también tendrá licencia libre?

Las licencias NC o ND no son licencias libres...

Docente2punto0 dijo...

Gracias por tu comentario sobre las licencias NC. Es un tema sobre el que voy a investigar un poco porque me interesa que la cultura sea libre y quizás mi licencia actual se deba a un poco de ignorancia de mi parte. Gracias por contribuir

Anónimo dijo...

Estoy de acuerdo con el comentario de Anónimo del 07/06/13_03:01. Una lástima no usar licencia plenamente libre.

Felicidades por la iniciativa y por los contenidos.

Santiago Moll Vaquer dijo...

Compartir, enseñar y aprender... Estos son los tres pilares en los que se fundamenta mi blog www.justificaturespuesta.com
Trata sobre Educación y su interacción con las Nuevas Tecnologías desde una vertiente eminentemente práctica. Poco contenido y mucha demostración basada en la experiencia. Espero que sea de vuestro agrado.
Un saludo desde Menorca.
www.justificaturespuesta.com

Anónimo dijo...

Hola. Soy Claudio Martínez profesor de Mates en Corella (Nav) desde hace 22 años. Llevo un par de años con el Google-sites. Además integro Google-calendar, groups, drive y luego animaciones con Geogebra, formularios con hot-potatoes y alguna animación flash.

Podéis ver mi site de apoyo a la docencia en

https://sites.google.com/site/claudiomartinezgil

Y si queréis podéis poner un post en vuestro sitio.

Ya avisaréis
--------------------------
Claudio Martínez Gil
Catedrático de Matemáticas del IES ALHAMA
31591 - Corella - Navarra - Spain
------------------------------------

Santiago Moll Vaquer dijo...

Hola a todos y a todas,
Mi nombre es Santi y me gustaría presentarles mi blog www.justificaturespuesta.com
Trata sobre temas educativos y su interaciión con las nuevas tecnologías.
En el blog hablo de técnicas de estudio, tutoría, aprendizaje cooperativo, resolución de conflictos, consejos útiles, etc.
Espero que sea de vuestro agrado.
Un saludo desde Menorca.

JOSÉ XAVIER dijo...

¡Hola!
Mi nombre es José Xavier, soy portugués pero vivo en España desde hace 4 años. Soy licenciado en filología portuguesa y francesa y también soy traductor de portugués, francés y español. Les escribo porque tengo un blog para la enseñanza del portugués y me gustaría compartirlo con vosotros y con todos los interesados en aprender este idioma . Mi blog es http://portugueshuelva.wordpress.com/
La idea de la creación de este blog surgió de la necesidad de tener material de apoyo para mis alumnos. Hoy día, es muy difícil encontrar recursos para aprender portugués europeo ya que todo viene en portugués brasileño. Por ese motivo, y porque el portugués es una lengua en crecimiento y cada día hay más interesados en aprender este idioma, decidí crear mi blog.
Espero que os guste y que lo podáis compartir en vuestra página.
Un saludo desde Huelva.

Unknown dijo...

Hola! me gustaría aportar mi blog: http://www.adelgazarysalud.com ya que considero que una alimentación equilibrada pasa, necesariamente, por la educación. Adelgazar y Salud tiene una clara vocación: ayudar a la gente en los temas de la salud y la nutrición. Un saludo y gracias! :)

Josep M Torra Colom dijo...

Hola.
En primer lugar felicitarles por el contenido de su web. Aprovecho este espacio para compartir:
adn-dna.net, aula virtual de ciencias de la naturaleza realizada con Moodle. http://www.adn-dna.net/
Blog del aula virtual donde se incluyen artículos de actualidad científica, la actualizaciones de adn-dna.net y actividades realizadas por mis alumnos y usuarios del aula virtual.
http://adn-dna.blogspot.com.es/
Espero que les puedan ser de utilidad.Saludos.

un profe dijo...

Creo que tenéis pocos materiales sobre FILOSOFÍA. Mi propuesta compagina la POESÍA VISUAL con la materia de FILOSOFÍA Y CIUDADANÍA. Colaboran en ella las principales instituciones de POESÍA VISUAL en España: el CENTRO DE POESÍA VISUAL, la Fundaciò Brossa, BOEK y muchos poetas visuales que nos han cedido su trabajo para crear materiales educativos para la Consejería de Educación de Andalucía. El enlace enlace es el siguiente:

http://pvenelauladefilosofia.jimdo.com

Por si os interesa, creo que es innovador y sugerente (aunque no está todo completado, está en proceso...)

juexba dijo...

Hola amigos, me gusta compartir mis experiencias en clase para que los demás docentes las puedan aplicar o incluso les pueda inspirar para ir más allá y proponer o crear otras nuevas.

BLOG EDUCACIÓN FÍSICA 2.0 LA PALMA
http://educacionfisicasantaflorentinalapalma.blogspot.com.es/

EXPERIENCIA AULA
http://delmatealcuatrimate.weebly.com/

Remei Gómez Gracia dijo...

¡A mí también me gustaría compartir mi experiencia bloguera con la red!
Blog del aula y recursos TIC bilingües de la maestra Remei Gómez Gracia. En él encontrarás manualidades, proyectos, recursos TIC, fichas, juegos, herramientas... para trabajar los contenidos básicos de música y plástica en la modalidad bilingüe y el resto de áreas de la etapa de educación primaria; también podréis ver y comentar nuestras experiencias, vídeos, fotografías y actividades. ¡Esperamos que os guste!

http://www.conbuenritmo.com

Moni dijo...

Siempre trabajé con sordos , pero en este momento trabajo en una escuela común como docente de apoyo.
Con estudiantes que tienen dificultad en el lenguaje, producción escrita , reconocimiento de letras . Con todos ellos estoy buscando una recurso que me permita utilizar el canal auditivo como forma de que puedan apropiarse de los aprendizajes,
Si conocen algún recurso con audio, estaría agradecida de recibir ayuda

Publicar un comentario