Cómo usar Prezi sin conexión

El título puede sonar un poco ambiguo. Por un lado puede significar que se puede presentar una Prezi sin tener conexión de Internet. Por otro lado puede querer decir que se puede crear una presentación sin estar on line. Bueno, las dos cosas son verdad.

Cómo presentar una Prezi sin estar conectado a Internet

Generalmente, un usuario de Prezi realiza sus presentaciones en el sitio (ver cómo comenzar una presentación Prezi) y las utiliza desde allí mismo o las ubica en un blog o sitio web.
Esto posibilita que desde cualquier lugar del mundo se pueda acceder a la presentació. El problema surge cuando hay que hacer una presentación y no se cuenta con conexión a la web. Será necesario tener con nosotros la presentación, ya sea en una notebook, pen drive o cualquier otro dispositivo.
Para ello, contamos con un botón de descarga que prepara un archivo comprimido (.ZIP) para traer a nuestra máquina. 

A continuación debemos seleccionar "Presentar" para que empaquete la descarga

Un vez obtenido el archivo debemos proceder a descomprimirlo. De este procedimiento obtenemos una carpeta que contiene un archivo que ejecuta la presentación  y dos subcarpetas con todos los datos necesarios para que funcione correctamente
El único detalle que hay que tener en cuenta es que los videos de Youtube que estén en la presentación no podrán verse por la falta de red de Internet. Será recomendable, por tanto, que los videos de la presentación sean subidos por el usuario como archivo común.

Cómo utilizar Prezi off line

Esta función permite la descarga del programa para escritorio tanto para Mac como para Windows.
El único problema es que para tener la descarga hay que suscribir a una cuenta PRO que es paga.
Por lo pronto, vemos que el programa se utiliza de manera similar a la aplicación web, por lo que no requerirá ningún conocimiento extra.

Una de las ventajas de la versión off line consiste en la posibilidad de agregar plantillas externas de Prezi preparadas por otros para dar mayor originalidad a nuestra presentación. 
En otro orden, siempre podremos crear nuestras Prezi privadas en cualquier circunstancia, sin importar si hay conexión. 
Registrarse en Prezi

0 comentarios:

Publicar un comentario