Blog para biología - Genética

Desde el año 2008 se viene desarrollando un blog muy particular, dedicado a la genética y especialmente útil para quienes trabajan en las ciencias biológicas y naturales: "Desde Mendel hasta las moléculas".
Si bien el nivel de los contenidos es alto puede ser un gran reservorio de información específica del tema. Está organizado y desarrollado para facilitar la comprensión de quienes no tienen un nivel universitario.
Según el mismo blog, "El objetivo de este Blog es principalmente el de lograr que todos aquellos que tengan ya alguna base de biología,  puedan comprender mejor algunos apectos de la Genética, usando algunas nuevas herramientas pedagógicas como el uso de hipertexto, imágenes y animaciones o videos.

Se odrán encontrar en las distintas páginas, algo acerca de Mendel (el padre de la genética), de la biología molecular y las nuevas técnicas que se utilizan en la actualidad para el diagnóstico, la investigación, el mejoramiento genético, la bromatología, la bacteriología, la virología, el control epidemiológico, etc
."

En su columna derecha encontramos una gran cantidad de enlaces de utilidad de todos los temas o niveles que sean necesarios para nuestra labor en las aulas.

Para ingresar al blog, hacer clic aquí

1 comentarios:

Anónimo dijo...

Muchas gracias Darío, te comento que este Blog fué hecho en realidad para alumnos de la universidad pero si lo he escrito de manera que resulte lo más sencillo posible. Tiene varias páginas con todos contenidos de genética y entradas con distintos tipos de artículos relacionados con la biología y genética. Gracias a Uds. por divulgarlo y espero les sea útil a todos. Un abrazo.
Gabriela

Publicar un comentario