Wiki de libros

El proyecto Wikilibros está integrado al proyecto wikimedia y tiene por objetivo poner a la disposición de cualquier persona libros de texto, manuales, tutoriales u otros textos pedagógicos de contenido libre y de acceso gratuito. 
Como toda wiki está compuesta de los aportes de muchas personas que integran sus textos, siempre que no estén protegidos por Copyright. 
Los artículos que componen esta wiki se encuentran en diferentes fases de desarrollo lo que está indicado por símbolos aclaratorios. Pero es una fuente de material on line en constante crecimiento, dependiendo de la capacidad de aportes de los usuarios.

Todo el contenido del sitio está bajo la Licencia Creative Commons Atribución/Compartir-Igual. Debido a eso, al igual que en Wikipedia, el contenido se puede redistribuir manteniendo la misma licencia y la atribución a los autores originales.

Está clasificados por su áreas, como Ciencias Naturales, Ciencias Sociales, Informática, entre otras.

La comunidad de Wikilibros trabaja en muchos libros de texto en diferentes lenguas y a distintos niveles educativos, desde primaria hasta niveles universitarios. Al comenzar el año 2011, Wikilibros en español trabaja en 183 libros de tamaño significativo, con un total de 5448 páginas. En total, todos los idiomas de Wikibooks acumulan más de 141,000 páginas o lecciones.

Wikilibros tiene un subproyecto llamado Wikichicos, que se dedica a crear libros educativos para niños de 8 a 12 años de edad. La idea es proporcionar libros impresos en color con un contenido adaptado y verificado para la audiencia infantil. También tendrá su par en línea. Se está discutiendo mejorar el nombre si fuera posible (su título en inglés es Wikijunior) y crear un logotipo que represente el proyecto. Además se propuso realizar una distribución mundial a un precio accesible para los niños, comenzando por la serie en idioma inglés y luego por otros idiomas.
Para ingresar al sitio, hacer clic aquí

1 comentarios:

Biblioteca Pedro Laboy dijo...

Excelentes iniciativas!

Publicar un comentario