Líneas de tiempo

Las líneas de tiempo (timeline, en inglés) son una herramienta ineludible para enseñar procesos. El acceso esquemático a la información facilita la comprensión de los eventos dentro de un contexto que tiene causas y consecuencias. 
Un sitio múy útil para trabajar líneas de tiempo es Dipity.com. Con esta herramienta se pueden crear cronologías multimedia en forma gratuita, y se pueden incluir videos, fotos, mapas y textos. Luego estas líneas se pueden insertar en un blog de clases, por ejemplo.

Primero hay que registrarse y luego comenzar a trabajar. La opción de público o privado permite utilizarlo como parte de un aula virtual sin la intervención del público en general. En cambio, la opción pública permite que otros agreguen datos nuevos lo que nos da lo oportunidad de generar trabajos colaborativos. Aquí tres videos tutoriales para empezar a utilizar esta herramienta.
¿Cómo crear una cuenta?

¿Cómo crear una línea de tiempo?
Añadir eventos a la línea de tiempo
Si has podido evaluar el contenido de estos enlaces, nos gustaría saberlo. Se puede dejar una opinión en el botón de comentarios. Esto nos ayuda a mejorar la calidad de los sitios que damos a conocer. Gracias

3 comentarios:

Anónimo dijo...

intersante

EAG dijo...

No fue buena mi experiencia con Dipity el año pasado. Voy a probar de nuevo este año y les cuento!

Docente2punto0 dijo...

Hemos reseñado otra opción en líneas de tiempo que puede ser interesante para explorar. Se llama TimeRime y se puede ver en http://docente2punto0.blogspot.com.ar/2012/02/lineas-de-tiempo-con-timerime.html
Gracias por tu comentario

Publicar un comentario