El susto es bastante común, al encontrar que compraste un pen drive de 8Gb o más y encuentras que los archivos grandes no entran porque no hay espacio, con un cartelito como el que sigue.
Entonces, rápidamente vas a ver las propiedades porque supones que te han estafado estos chinos que ponen una cosa en la etiqueta y te dan otra. Pero al hacerlo, tu máquina dice que, efectivamente, hay 8 Gb. de espacio.
¿Qué clase de magia es esta?
No hay ninguna magia aquí. Resulta que para que puedas utilizar el pen a su máximo potencial hay que hacer una pequeña modificación.La solución está en formatear nuevamente el pen drive pero con un detalle. Nuevamente vas a propiedades para dar formato y antes de hacerlo que asignarle el sistema de archivos como NTFS, como vemos en la imagen aquí abajo.
Iniciamos el formato y listo. Ya podemos cargarlo hasta el máximo que dice la etiqueta.
Observaciones.
Debes tener en cuenta que al darle este tipo de formato podrás usarlo en casi cualquier computadora u ordenador pero no en dispositivos como TV o equipos de audio que no leen este sistema de archivos. Por lo demás, no habrá problemas.Hasta la próxima
0 comentarios:
Publicar un comentario