Tecnología y educación para principiantes

El blog Te invito a Aprehender (http://aprehendizajevirtual.blogspot.com/) he sido diseñado con el propósito de darle herramientas a quienes recién se inician en los menesteres de la educación con herramientas TIC.
Con sencillos videos tutoriales, el maestro o profesor que quiere incorporar tecnologías en su trabajo, puede adentrarse en los rudimentos que generalmente los que estamos buceando es estos temas nos olvidamos de explicar, ¡porque parecen obvios! Pero no lo son.
Temas desde "Cómo abrir una cuenta de Gmail", o "Cómo desarrollar un blog" hasta recomendaciones para editar videos muy sencillos son los que contiene este blog. Esto hace a su utilidad. Es lo que podemos recomendar a colegas que quieren ingresar al mundo TIC desde cero.

Debe notarse que adrede utiliza el verbo "aprehender" en su título. Los nuevos lenguajes, los nuevos paradigmas en que se empieza a mover la educación no pueden ser recitados de memoria sino que deben ser incorporados (eso, en el cuerpo) por lo que el trabajo es mayor, especialemente para quienes han estado lejos de las tecnologías.
Nuevamente, este es un blog para compartir a nuestros colegas que recién comienzan. 
Para ingresar al blog, hacer clic aquí.

1 comentarios:

Unknown dijo...

Con un televisor analógico no podrá apreciar las ventajas de la televisión digital terrestre en colombia. Si desea acceder a los servicios de la TDT debe adquirir un televisor con el sintonizador DVB-T2 incluido y que cumpla con las características técnicas establecidas por la Comisión de Regulación de Comunicaciones para la operación de la TDT en el país. http://www.claro.com.co/wps/portal/co/pc/personas/tv

Publicar un comentario