Editar archivos de Word en Google Drive

La última novedad incorporada por Google Drive es la posibilidad de guardar y editar los archivos de Word, es decir los que tienen extensión ".docx".
Hasta el momento, Drive solo permitía almacenar y ver (solamente) los archivos de Word. Para hacer alguna modificación debíamos abrir el archivo con "Google Documents" y, por lo tanto, transformar el archivo.
A partir de ahora, Documents abre el archivo y mantiene el formato popular de Word, como podemos ver en la imagen de aquí abajo. El único tema es que al editar se pueden perder algunas de las propiedades de Word ya que no son totalmente compatibles. Pero no siempre es un problema

De todas maneras, aparece la nueva opción de transformarlo en documento de Google dentro del menú Archivo. Esto puede ser útil para aprovechar todas las herramientas de Google. Para poder revisar y regresar a las transformaciones de formato, aparece también un "historial de versiones" que permite navegar por la historia del documento.
Google sigue sumando novedades en sus aplicaciones lo que facilita la interacción y hace cada vez más versátil el uso de sus herramientas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario