Para solucionar estos problemas cotidianos se han diseñado sistemas que permiten que en el momento en en que guardamos nuestros trabajos en casa, también queden resguardados en la nube. Es decir, que poseemos un disco duro privado en Internet.
Comparación de sistemas de almacenamiento en la nube
El uso es similar al de otros por lo tanto esta explicación vale para todos con pequeñas diferencias:
- Es necesario registrarse con una dirección de correo electrónico y una contraseña.
- Luego debe optarse por el tipo de servicio. Hay cuentas gratuitas y cuentas pagas. Por lo general la principal diferencia es la cantidad de espacio de almacenamiento.
- Hay que bajar e instalar un programa. Éste crea una carpeta que tiene la capacidad de sincronizarse automáticamente con el sitio que almacena los documentos.
- De aquí en adelante todos los archivos guardados en esta carpeta tendrán una copia en su simil en la web
- En caso de instalarlo en varias máquinas, al abrir la otra (por ejemplo en la oficina) el archivo se encontrará allí, como si estuviéramos en la máquina de origen
- El archivo genera una dirección (URL) para poder pegar en cualquier blog, e-mail, dónde se quiera lo que permite que cualquier persona descargue el archivo sin ingresar al disco y sin necesidad de contraseña.
El detalle a tener en cuenta es que la privacidad se mantiene siempre porque es necesario configurar usuario y contraseña en cada equipo en el que instalemos el programa.
Tiene como ventaja que puede relacionar las fotos tomadas por móviles con Android con la carpeta y subirlas inmediatamente a la PC.
La gran ventaja es su relación con Google Docs lo que hace muy fácil el trabajo de edición en la web ya que las Google Apps están cada vez más integradas. Todos los archivos pueden revisarse gracias al visualizador que no necesita de los programas originarios para mostrarlos.
El tamaño máximo por archivos para subir es de 10 GB.
La ventaja de este servicio es el sistema P2P del que dispone que permite compartir si límite la cantidad de archivos que se nos antoje aun cuando sobrepase el espacio ofrecido. No podremos alojar todo en la red pero sí podemos sincronizarlos con nuestros equipos en forma instantánea. El único detalle es que todos ellos deberán estar encendidos al mismo tiempo para que la transferencias se realice.
Por otra parte, Cubby permite compartir más de una carpeta, sin necesidad que sea la creada por el programa por defecto.
Desde aquí, sugerimos utilizar cuentas de cada servicio para probarlos y aprovechar las cuentas para diferentes actividades.
Cuidado con la privacidad en estos casos... Si leemos la letra pequeña, el contenido que subamos a estas herramientas puede ser utilizado por el propietario bajo ciertas condiciones.
ResponderEliminarUn saludo, y gracias por esta entrada,
Jose
Gracias. Quizás deba agregar este tema a la entrada.
ResponderEliminarEste informe estaría completo si hubieran incluido a SugarSync, el mejor sistema para respaldar archivos.
ResponderEliminarCreo que falta incluir en el informe a SugarSync, una espectacular herramienta gratuita para respaldar todo tipo de archivos y tenerlos sincronizados en varias máquinas de forma gratuita.
ResponderEliminarpero una cosa en google drive o docs no hace falta instalar programa como en dropbox. es así o estoy confundida????
ResponderEliminarGoogle Drive te permite trabajar y guardar archivos sin necesidad de trabajar con tu disco duro, pero también tiene la opción de descargar una aplicación para trabajar en forma sincronizada con la nube, igualito a Dropbox. El enlace de Google Drive es https://tools.google.com/dlpage/drive/index.html?hl=es&pli=1
ResponderEliminarMe ha solucionado dudas. Gracias
ResponderEliminarMe ha resuelto dudas, gracias
ResponderEliminarTambién está el clásico suizo: mydrive. Me pregunto si el nombre nuevo de google es coincidencia o copidencia ;-)
ResponderEliminarPero si la carpeta de dropbox la tengo en un ordenador y ésta desaparece porque muere este ordenador lo pierdo todo?
ResponderEliminarEn caso de que tu ordenador "muera", Dropbox no recibirá la orden de sincronizar el borrado. Pero sí tienes razón de tener cuidado de cómo manejas los archivos porque Dropbox tomará como válida la última modificación. Muy buena tu objeción. A tener en cuenta
ResponderEliminarYo voy muy bien con drive de Google, puedo recomendarles box.com que si lo registran en el móvil les ofrece 50gb gratis y tiene su método de mantener archivos sincronizados y tiene una unidad virtual para windows.
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