La opciĆ³n de leer y jugar con computadoras

Una feliz iniciativa del uruguayo Marcos VĆ”zquez invita a unir dos actividades que generalmente se ven como si fueran de mundos diferentes. El Juego Imaginarius propone combinar la lectura de un libro y un juego de ordenador que se puede resolver respondiendo preguntas que sĆ³lo se pueden conocer por el texto.
El juego puede descargarse o tambiĆ©n tiene una opciĆ³n on line. El sitio, ademĆ”s, ofrece una versiĆ³n para celular. En la presentaciĆ³n pueden leerse los primeros capĆ­tulos del libro, si bien el sitio tambiĆ©n sirve como promociĆ³n del mismo que se consigue en papel.
Damos las bienvenida a proyectos como Ʃste que pueden integrar la actividad de la lectura en el mundo de los niƱos. La lectura es siempre una actividad que preocupa a los docentes y esta puede ser una muy buena herramienta para estimularla.
Acceder al sitio aquĆ­
Si has podido evaluar el contenido de estos enlaces, nos gustarĆ­a saberlo. Se puede dejar una opiniĆ³n en el botĆ³n de comentarios. Esto nos ayuda a mejorar la calidad de los sitios que damos a conocer. Gracias

No hay comentarios:

Publicar un comentario