Portal de ejercicios y recursos de música

Para los estudiantes y docentes de música, Internet tiene una buena cantidad de recursos que pueden aprovecharse sin tener que pagar un centavo. Ya he publicado reseñas de algunos sitios y apps de mucha ayuda. Reseña 1 y Reseña 2

Por recomendación de un compañero docente encontré el portal teoria.com, que está dedicado al estudio y práctica de la teoría musical. Ofrece su contenido libre de costo a toda la comunidad del Internet desde 1997. teoria.com ha sido desarrollado como un recurso para complementar sus clases en el Conservatorio de Música de Puerto Rico.

Un dato a destacar es que el sitio está bajo licencia Creative Commons como este blog, lo que significa que la información puede utilizarse sin problemas de Copyright.
Lo primero que hay que tener en cuenta es que se encuentra en castellano en inglés. Si lo encontramos en inglés solo debemos tocar la opción de cambio de idioma en la parte superior derecha.
El contenido del sitio se encuentra agrupado según se trate de Aprendizaje de teoría musical, ejercicios, referencias y artículos. Y dentro de cada espacio encontraremos gran cantidad de material que puede ser de utilidad con muchos videos y enlaces que enriquecen la información.
Los ejercicios y recursos de aprendizaje de teoria.com forman parte de la primera y segunda edición del libro From Sound To Symbolsde Micheal Houlahan y Philip Tacka publicado por Oxford University Press así como del libro Stradivari de Salvatore Accardo, Luigi Fiorentini, Gabriele Giacomelli y Paola Lenzi publicado en Italia por Bompiani. El portal de teoria.com es usado por conservatorios, universidades y escuelas de música en Norte, Sur América y Europa.

teoria.com es un proyecto en continuo desarrollo. Constantemente se añanden materiales y su estado natural es el estar en proceso de construcción. 

0 comentarios:

Publicar un comentario