Canal educativo de Youtube en español

El proyecto YouTube EDU en español es el resultado de la colaboración entre Fundación Mayahii y Google para crear un espacio educativo abierto y gratuito que beneficie a profesores, estudiantes y a cualquier persona que quiera aprender algo en español, haciendo públicos cada vez más contenidos educativos de calidad. 



Youtube Edu reúne muchos miles de videos con contenidos educativos tomados de muchos canales existentes y categorizados según las áreas que trata.
El dato interesante es que el canal filtra los contenidos para que se pueda acceder exclusivamente a material en castellano.
Podemos encontrar material para 

  • Matemáticas
  • Física
  • Humanidades y Ciencias Sociales
  • Lengua
  • Ciencias administrativas
  • Inglés

y muchas más. Además tienen tutoriales de diversas áreas.
El material también está categorizado por niveles de enseñanza.

El proceso de curación de los videos es realizado de modo permanente por profesores especializados y altamente capacitados, seleccionados y coordinados por la Fundación Mayahii. 
Los videos han sido evaluados por la Fundación Mayahii y la selección tuvo en cuenta la calidad de contenidos pero también la producción, sonido y calidad de imagen.
Fundación Mayahii se dedica a impulsar la difusión del conocimiento abierto, el entrenamiento gratuito y el desarrollo de las habilidades en las personas para fomentar la igualdad de oportunidades y el desarrollo del capital humano del mundo.

0 comentarios:

Publicar un comentario