Realiza tus diagramas de flujo

Los diagramas de flujo pueden ser una buena herramienta para visualizar procesos en diferentes espacios curriculares, como informática, tecnologías, psicología, etc.
Aquí te dejo varias herramientas que pueden servir para desarrollar un buen diagrama.

Programas para diagramas de flujo
En primer lugar, hay que decir que no es necesario un software específico de diagramas si lo que queremos hacer es más o menos simple. Paquetes comunes de Office o Libre Office tienen herramientas que lo permiten.
Por ejemplo, Word tiene el menú Insertar y la opción "Formas". Allí están todas las variables necesarias



Recordemos que también Microsoft cuenta con Microsoft Visio como software específico de diseño. Este es un complemento de Office y tiene un costo extra.

Si queremos la alternativa gratuita, tenemos el Draw de Libre Office. En su barra lateral de herramientas tenemos las formas y conectores.

Más allá de estos programas conocidos, tenemos también una opción específica. El programa ClickChart es un diseñador de diagramas efectivo y sencillo. Es gratuito y se descarga de su página

Diseña diagramas de flujo Online

Una buena opción es utilizar un diseñador de diagramas Online. No es necesario descargar ningún programa.
Un ejemplo es LucidChart. Para utilizarlo solo hay que hacer un registro gratuito con correo electrónico.
Lucidchart está diseñado para ofrecer la máxima compatibilidad con otros programas, incluido G Suite. También somos la única aplicación web que ofrece apoyo completo para documentos de Microsoft Visio. Al terminar tu trabajo, puedes exportarlo a formatos de archivo estándar o publicarlo con un visualizador en línea que ofrece el sitio.

Espero que la información te sea de utilidad. Es hora de comenzar a probar nuestros diagramas de flujo.

0 comentarios:

Publicar un comentario